¿Cuántas calorías debo consumir si hago ejercicio todos los días?

el

Cuántas calorías

  • ¿Eres un auténtico gymrat y necesitas saber qué tantas calorías serán indispensables para que logres hacer ejercicio sin complicaciones? Haz el cálculo a partir de estos consejos.

Agencias

México

¿Eres un apasionado del fitness y no estás dispuesto a dejar de lado la actividad física en tu vida cotidiana? Es lo mejor para preservar tu salud; sin embargo, deberías conocer cuál es la cantidad idónea de calorías que necesitas para cumplir con tu rutina de entrenamiento. ¿Cómo determinarlo si haces ejercicio todos los días?

La actividad física es indispensable para mantenerte en óptimas condiciones. Combinado con un esquema de alimentación balanceado, no sólo te permitirá bajar de peso; en su lugar, te ayudará a obtener los mejores resultados en el gimnasio. ¿Qué tantas calorías requieres consumir para cumplir con tu ejercicio todos los días?

Esta es una de las dudas más comunes en el entorno del entrenamiento; ya que el recuento de calorías es importante para encontrar el equilibrio del organismo, a partir de la energía, y desarrollar tus actividades con normalidad. Si apelas al ejercicio todos los días, estas son las fórmulas que te permitirán conocer el dato aproximado.

¿Cuál es el cálculo que te indicará cuántas calorías debes consumir si haces ejercicio a diario?

Especialistas de la Clínica Bupa en México explicaron de qué va la operación matemática que reflejará la cifra de calorías que deberías ingerir si haces ejercicio todos los días: sentenció que consiste de un par de fases. La primera dependerá del Índice de Metabolismo Basal (IMB): es decir, cuántas quemas en reposo. Tu edad, género y peso influirán en el procedimiento.

10 a 18 años: Si eres hombre, tendrás que multiplicar tu peso en kilogramos por 17.5; enseguida, sumarle 651. Si eres mujer, hacer lo propio por 12.2; después, añadirle 746.

19 a 30 años: Si eres hombre, tendrás que multiplicar tu peso en kilogramos por 15.3; enseguida, sumarle 679. Si eres mujer, hacer lo propio por 14.7; después, añadirle 479.

31 a 60 años: Si eres hombre, tendrás que multiplicar tu peso en kilogramos por 11.6; enseguida, sumarle 879. Si eres mujer, hacer lo propio por 8.7; después, añadirle 829.

Más de 60 años: Si eres hombre, tendrás que multiplicar tu peso en kilogramos por 13.5; enseguida, sumarle 487. Si eres mujer, hacer lo propio por 10.5; después, añadirle 596.

¿Qué fórmula te brindará el número exacto de calorías para que sigas haciendo ejercicio todos los días?

Ahora que ya conoces tu Índice de Metabolismo Basal (IMB), podrás descubrir cuántas calorías requieres cada 24 horas; así no tendrás problema en hacer ejercicio todos los días. ¿Qué es lo que debes realizar? Multiplicar tu resultado por el estándar de actividad física que efectúas; estas son las tasas de los expertos:

1.2 para personas sedentarias.

1.3 para personas que hacen caminata y ejercicio ligero.

1.4 para personas que hacen ejercicio de 2 a 3 veces a la semana.

1.5 para personas que hacen ejercicio más de 5 veces a la semana.

1.7 para personas que hacen ejercicio todos los días.

Información tomada de El Heraldo de México.