América contra Tigres: Así se jugará la gran final del Apertura 2023: días y horarios posibles

el

América contra Tigres

Tigres pudo eliminar a los Pumas con un marcador de 2-1 y con ello obtuvieron su lugar para la Gran Final del Torneo Apertura 2023 ante el América

Agencias

México

La Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX se jugará entre América contra Tigres y aquí te diremos cuáles serán los días y los posibles horarios para estos dos últimos partidos del presente certamen y también del año.

América pudo llegar a la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX luego de imponerse a un Atlético San Luis a quien eliminó desde el partido de ida de las Semifinales con un marcador de 5-0, pero fueron derrotados 2-0 por los visitantes en el Estadio Azteca. Ahora ya piensan en Tigres y estos son los horarios y días en que se jugarán los dos compromisos de finales de este certamen.

Tigres por su parte hizo su proceso de llegar un poco menos vistoso, puesto que pudieron sacar un gol de ventaja en Ciudad Universitaria, para finiquitarlo en el Volcán con un marcador de 1-1 y un global de 2-1. Ahora deberán poner toda su atención en la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde al parecer ya están los días y los posibles horarios.

Puedes ver más: A pesar de clasificar a la Final, los memes destrozan al América por perder contra San Luis

¿Cuándo serán los partidos de la final del Apertura 2023 de la Liga MX entre Tigres vs América?

La Gran Final del Torneo Apertura 2023 será entre América y Tigres, y el primero partido que corresponde al de ida será el jueves, 14 de diciembre, pero con horario aún por confirmar, lo que podemos predecir es que, los regios recibirán en su casa a las Águilas, mientras que, los de Jardine cerrarán el juego de vuelta el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca de igual manera en un horario aún por confirmar.

América contra Tigres2

¿Cuántas finales le ha ganado Tigres al América?

    La primera vez que se midieron estas dos escuadras se dio en la Copa México de 1975-1976, y los felinos se impusieron sobre los Azulcremas con un marcador global de 3-2.

    Campeón de campeones en 1976, se lo llevó el América con un marcador de 2-0.

    Apertura 2014, se lo llevó el Ame cuando el Turco Mohamed venció en el encuentro de vuelta con un marcador de 3-0 para que termine el global 3-1, donde los de Nuevo León tuvieron tres expulsados y se vieron ampliamente rebasados.

    Liga de campeones de la Concacaf, se lo llevaron las Águilas, con un marcador aplastante de 4-1 bajo el mando de Ignacio Ambriz.

    Apertura 2016, se lo llevó Tigres y lo hicieron en el Centenario de los de Coapa el cual se decidió desde la vía de los tiros penaltis.

    Campeón de Campeones, se lo llevó el equipo capitalino y de igual manera desde los 11 pasos donde Agustín Marchesín se vistió de héroe.

Información de El heraldo de México