Método E2MOM: así puedes aumentar tu fuerza y masa muscular semana a semana

el

metodo e2mom

  • Existen un sin fin de rutinas para poder tener un cuerpo envidiable, y el Método E2MOM es bastante efectivo para poder aumentar la masa muscular semana a semana

Agencias

México

Existen un sinfín de rutinas para poder aumentar la masa muscular y la fuerza, uno de estos es el Método E2MOM, el cual tiene como objetivo que semana a semana la persona que lo lleve a cabo pueda ir subiendo de nivel conforme el paso de los días, y pronto verá resultados bastante positivos.

Es importante señalar que, el Método E2MOM es una rutina de entrenamientos bastante efectivos para poder aumentar la masa muscular y la fuerza, pero sobre todo desde la comodidad de tu hogar, para posteriormente poder ir al gimnasio con una buena condición física.

Recuerda que, para cualquier rutina de ejercicios el cual incluye el Método E2MOM el cual se centra en aumentar la masa muscular y la fuerza, también es necesario tener una dieta saludable, así como un descanso optimo el cual consiste en dormir de 6-8 horas diarias.

¿Qué es el método E2MOM que sirve para aumentar la fuerza y la masa muscular?

El método de E2MOM también es conocido como Wall Pilates, el cual consiste en utilizar la fuerza central del cuerpo al utilizar los músculos del tronco, ya sea el abdomen, espalda, pelvis y glúteos, los cuales sostienen la columna vertebral y el cuerpo durante alguna actividad física; además que también ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y protege el organismo de posibles lesiones.

Para realizar este método sólo necesitarás una pared para poder iniciar, y para entrenar puedes estar en un cuarto donde no tengas distracciones y donde puedas moverte libremente sin molestar a nadie.

metodo e2mom2

¿Cuáles son los ejercicios del método E2MOM?

Planking en pared: Colócate en posición de tabla con los antebrazos en la pared, pero mantén el cuerpo recto desde la cabeza hasta los talones, aquí es donde tendrás que involucrar las abdominales, glúteos y hombros para poder mantener dicha posición; si deseas ponerlo un poco difícil, puedes probar el levantamiento de piernas mientras mantienes estables las caderas.

Puente elevado de cadera: Inicia recostándote boca arriba de cara hacia a la pared y separa los pies a la altura de las caderas, de tal modo que las pantorrillas queden paralelas al suelo y los muslos en dirección con ligera diagonal, deja que tus brazos descansen a los lados sobre la colchoneta.

Mete las caderas hacia abajo y presiona los talones para despegar lentamente la espalda de la colchoneta hasta adoptar una posición de puente, después baja lentamente hasta la posición en como iniciaste.

Sentadillas en la pared: Recarga tu espalda en la pared y baja haciendo una sentadilla, puedes repetir este ejercicio de 12-15 veces en 4 series.

CA

Información tomada de El Heraldo de México.