¿Qué pasará con Julio Urías tras el fin de la investigación por presunta violencia doméstica?

el

que pasara con

El caso en que Julio Urías es acusado por violencia doméstica parece estar llegando a su final, pues tras haber concluido la investigación podría esperarse una resolución.

Agencias

Internacional

Hace un mes te trajimos la actualización del caso Julio Urías y las complicaciones que podría atraer la resolución de la investigación en la que lo acusan por violencia doméstica. Te presentamos casos similares en las que los castigos iban desde lo monetario, hasta algunos meses en prisión, pero hoy en Heraldo Deportes te diremos qué es lo que sucederá con Urías tras el fin de la investigación.

Por si no lo recuerdas, el lanzador zurdo mexicano, Julio César Urías Acosta fue arrestado el pasado 3 de septiembre en Los Ángeles tras haber sido denunciado por un testigo que dijo a las autoridades un supuesto altercado que involucraba al jugador y su esposa por violencia doméstica. Hay que mencionar que esta fue la segunda ocasión acusado por la misma causa. Tras su arresto, los LA Dodgers dieron un final a la temporada y lo apartaron del equipo.

¿Qué sucederá con Urías tras el fin de la investigación?

Durante las primeras semanas de abierta la carpeta de investigación la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no hicieron públicos sus estatutos ante la acusación de su investigación por violencia. Bajo el régimen de la ley en Estados Unidos y de los directivos de las Grandes Ligas, el caso de Urías se alargó por lo que en los últimos dos meses Los Ángeles Dodgers lo dieron de baja en el roaster.

Fue así como tras semanas de comentarios por parte de Scott Boras, representante de Urías, quien dijo que aún esperaba la resolución, o Jim Bowde, quien argumentó que los actos de Urías podrían determinar su situación no sólo actual, sino también, su futuro dentro de las canchas; después de tanto, ya hay algo oficial por su presunta violencia doméstica.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), fue la que se hizo cargo de la investigación y después le entregó toda la documentación al fiscal de distrito. Con todas la pruebas y testimonios otorgados al fiscal, será él quien se encargue determinar si Julio Urías es culpable o inocente de la acusación por presunta violencia doméstica. Aunque aún no hay fecha exacta podría no tardar demasiado por el tipo de caso.

que pasara con2

¿Cómo se resolvieron otros casos la fiscalía de distrito?

A pesar de que no debería ser normal este tipo de casos en que se violente a otras personas, las figuras del deporte, específicamente del beisbol, tienen casos en los que el final no terminó siendo tan feliz como se esperaba.

  1. Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, fue el primer jugador en recibir una sanción de 30 partidos bajo el reglamento de las Grandes Ligas tras su altercado doméstico en octubre del 2015 en el que estranguló a su novia tras una discusión.
  2. Un años más tarde, en octubre de 2016, Jeurys Familia relevista de los New York Mets, fue arrestado por agredir física y psicológicamente a su pareja. La MLB suspendió 15 partidos al pelotero.
  3. Mike Clevinger, pitcher de los Chicago White Sox fue acusado por violencia doméstica. La suspensión le costó más de 37 millones de su contrato, así como un veto de tres años que terminó en este 2023.

Información tomada del Heraldo de México