Cruz Azul: Ni Volpi, ni Vargas, ni Mier; él sería el nuevo portero que interesa en La Noria

el

cruz azul

  • La Máquina de Cruz Azul habría vuelto a Sudamérica con la intención clara de buscar un nuevo portero de cara al siguiente torneo. ¿De quién se trata y cómo se desempeña?

Agencias

México

Una nueva alternativa ha salido para el conjunto celeste en este mercado de transferencias. La Máquina de Cruz Azul sigue en la búsqueda de reforzar su arco y, pese a los rumores que hablan respecto a Thiago Volpi, Kevin Mier o Camilo Vargas, recientemente ha surgido el nombre de un nuevo portero que podría llegar a La Noria en los próximos días.

Como sabes, Cruz Azul confirmó hace unos días la salida de Sebastián Jurado, quien partió al norte para convertirse en nuevo jugador de Bravos de Juárez. Lo anterior obliga a los de La Noria a buscar un nuevo portero que dispute la titularidad con Andrés Gudiño, por lo que el mismo podría venir nada más y nada menos que de Paraguay.

Y es que, de acuerdo con algunos rumores, Cruz Azul habría volteado nuevamente al mercado sudamericano en la búsqueda de subsanar sus necesidades en el arco. Por ende, diversos medios consideran que estarían detrás de un portero que defiende los colores de una de las instituciones más históricas de la primera división paraguaya. ¿Quién es?

cruz azul2

Jean Fernandes, el nuevo portero que interesa a Cruz Azul

De acuerdo con información del periodista Juanma Figueredo, la Máquina de Cruz Azul estaría atenta a lo que ocurra con Jean Fernandes, portero de 28 años de edad que tuvo un interesante 2023 bajo los tres postes del Cerro Porteño y que, con 1.88 metros de altura, es uno de los guardametas brasileños más llamativos del continente americano.

La fuente detalla que no existen ofertas oficiales por Jean Fernandes, aunque ya ha habido un análisis interesante sobre él. Vale mencionar que, desde el 2021 a la fecha, el brasileño ha formado parte de 118 partidos obteniendo un título de Liga; y si bien no funge como la primera opción de Iván Alonso y Martín Anselmi, si puede ser una alternativa interesante para el club.

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul?

De acuerdo con información del portal Transfermarkt, el buen rendimiento que Fernandes tuvo en este 2023 hizo que su carta ascendiera a los 2 millones de dólares, cantidad que, sin embargo, es realmente accesible para Cruz Azul. De cualquier modo, lo más recomendable es esperar a que el club haga oficial cualquier tipo de movimiento.

AC

Información tomada de El Heraldo de México.