Dani Alves recibe fecha para su juicio por grave acusación ¿Cuántos años podría estar en la cárcel?

el

dani alves

Dani Alves lleva casi un año en la cárcel y muy pronto conocerá si se quedará más tiempo o no, aquí te contamos los detalles al respecto

Agencias

México

Dani Alves lleva casi un año tras las rejas por la grave acusación que se le hizo en la que una mujer aseguró que hubo relaciones sexuales no consensuadas en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, de hecho, el exfutbolista ya recibió fecha para su juicio y aquí te diremos cuántos años podría estar en la cárcel.

Fue el pasado 20 de enero que el jugador brasileño se presentó a Barcelona a declarar tras lo sucedido, luego fue detenido y enviado a prisión preventiva, en donde ya ha pasado exactamente 11 meses; inicialmente, Alves negó conocer a la chica de 23 años, luego cambió sus versiones y eso levantó aún más las sospechas.

Llama poderosamente la atención que la mujer recibió atención inmediatamente después de los hechos, pues se asegura que Dani mostró una actitud violenta en el centro nocturno y la obligó a tener relaciones sexuales lo que, de acuerdo con reportes de medios como AFP, ha causado estrés postraumático en ella.

En este punto es importante recordar que inicialmente se le impuso a Dani Alves prisión preventiva sin derecho a fianza y se le ha negado la libertad condicional, principalmente por el elevado riesgo de fuga que existe.

¿Cuándo será el juicio de Dani Alves en Barcelona?

Ahora bien, la fuente antes mencionada dio a conocer que Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero de 2024 por la grave acusación de agresión sexual contra una joven a finales del 2022, así lo anunció el tribunal de Barcelona competente.

Cabe destacar que la Fiscalía española pidió una pena de 9 años de cárcel para el brasileño el pasado mes de noviembre más una indemnización de 150,000 euros (casi tres millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

Asimismo, la Fiscalía podría solicitar otros 10 años de libertad ‘vigilada’ una vez cumpla su sentencia en prisión y la posibilidad de que no se vuelva a acercar a la víctima en ese periodo, todo con tal de proteger su integridad.

Por ahora, no queda más que esperar hasta esa fecha para saber cuál será el futuro próximo de Dani Alves que, dicho sea de paso, estaba jugando con los Pumas de la UNAM de México cuando se suscitaron los hechos.

Información de El heraldo de México