Nació en Jalisco, tiene 29 años y protagonizó la mejor pelea del 2023 cuando nadie lo conocía

el

Nació en Jalisco

  • Este campeón mundial logró protagonizar la que, para muchos expertos, fue la mejor pelea del 2023. ¿Quieres conocer más sobre el nacido en Jalisco hace 29 años?

Agencias

México

El 2023 ha traído consigo una de las historias más llamativas en el ambiente boxístico mexicano, al menos, en los últimos años. Tal situación tiene como protagonista a un boxeador azteca que nació en el estado de Jalisco, que tiene 29 años de edad y que se convirtió en campeón mundial al salir avante en la mejor pelea del 2023.

Podría pensarse que la mejor pelea del 2023 tendría como protagonistas a elementos ya reconocidos como el Canelo Álvarez, Antony Joshua o David Benavidez, por citar algunos ejemplos; sin embargo, la realidad es totalmente otra. Hablamos de un elemento que nació en Jalisco hace 29 años y que, con menos de 25 combates, puede presumir de ser campeón mundial.

Se trata, nada más y nada menos, que de Rafael el Divino Espinoza, un boxeador mexicano nacido en Jalisco que recientemente subió al ring a inicios de este mes y que logró protagonizar la mejor pelea del 2023 de acuerdo con un sinfín de expertos. ¿Lo mejor? Obtuvo la victoria, lo cual a la postre lo convertiría en campeón mundial.

Nació en Jalisco2

Rafael Divino Mendoza, el protagonista de la mejor pelea del 2023

Fue el pasado 9 de diciembre cuando Rafael Divino Espinoza se enfrentó a Robeisy Ramirez. El tapatío llegaba como la víctima perfecta, pues además de no formar parte de los diez mejores boxeadores de las 126 libras, era un completo desconocido al no sumar más de 25 combates pese a tener 29 años de edad.

Sin embargo, todo cambió una vez sonó la campana. Y si bien el cubano mandó al boxeador mexicano a la lona en el quinto episodio, el Divino supo reponerse y no solo dominó el resto de los rounds, sino que también derribó a su rival en el doceavo para quedarse con el triunfo.

Al final de la que es catalogada la mejor pelea del 2023, Rafael Espinoza comandó las tarjetas de la mayoría de los jueces con 115-111, 114-112 y 113-113, por lo que se convirtió en el campeón mundial de peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo, logrando así mantener su invicto de 24 triunfos en 24 funciones, mismas de las cuales 20 terminaron por la vía del cloroformo.

Nació en Jalisco3

Jaime Munguía lo reconoció por su labor

Recientemente Jaime Munguía, posible rival del Canelo Álvarez para el 2024, reconoció al Divino Espinoza como uno de los mejores boxeadores mexicanos que existen en la actualidad gracias a sus habilidades sobre el ring. Por ende, se espera que el Divino sea uno de los rostros principales que el país tendrá de cara a los próximos meses.

AC

Información de El Heraldo de México.