Mauricio Sulaimán vio en el 2023 un año de sinergia para el boxeo

el

mauricio sulaiman

Para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, 2023 fue uno de los mejores años para el deporte de los puños

Agencias

México

Para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, 2023 fue uno de los mejores años para el deporte de los puños, con peleas que dejaron una profunda huella y echando abajo las banderas promocionales, que impiden a los fanáticos ver los mejores encuentros.

Terence Crawford vs. Errol Spence, Gervonta Davis ante Ryan García, el regreso de Saúl Álvarez a México, así como el duelo entre Tyson Fury y el excampeón de la UFC, Francis Ngannou, formaron parte del avance del pugilismo.

Ha sido un año sin precedentes, al grado de ser muy especial. Los personajes principales se dieron cuenta de la necesidad de trabajar juntos en pos del deporte”, dijo.

Ad

Sin embargo, la labor está lejos de terminar, pues aún hay una ventana de crecimiento importante para seguir con los cambios para proteger de mejor manera al peleador. La Convención anual fue la mejor herramienta para unificar criterios y avanzar.

Sulaimán Saldívar aseguró que el CMB ha sido incansable, y seguirá adelante con su labor, con la seguridad, tecnología y responsabilidad social como ejes principales.

“El Consejo es el líder del boxeo, la referencia para nuestro deporte y el límite es el que nos pongamos nosotros”, agregó el dirigente.

Sulaimán Saldívar espera que 2024 sea el "año del boxeo", con batallas que llevan mucho tiempo marinándose, como la unificación de pesos completos, entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, Canelo ante David Benavidez, y Terence Crawford frente a Naoya Inoue, en la búsqueda de nuevos horizontes después de conquistar su segundo campeonato indiscutido.

MAAZ

Información de El heraldo de México