Estos son los goles que hará el Toro Fernández con Cruz Azul en el Clausura 2024

el

estos son los goles

Una proyección estadística ha dado a conocer la cantidad de goles que Gabriel, el Toro Fernández, sumará en con Cruz Azul durante este torneo Clausura 2024

Agencias

México

El fichaje que, sin duda alguna, ha hecho más revuelo en este mercado de transferencias en Cruz Azul es el de Gabriel, el Toro Fernández, elemento de 29 años de edad que llega a la Noria procedente de los Pumas de la UNAM. Ante ello, un modelo de proyección ha dado a conocer la cantidad de goles que podría hacer en el Clausura 2024.

A falta de un anuncio oficial, en redes sociales se dice que Cruz Azul pagó prácticamente 10 millones de dólares por el delantero uruguayo, una cantidad que a priori luce elevada de acuerdo a su edad. No obstante, el Toro Fernández prometió hacer válido este monto económico a través de sus atribuciones en el campo, ya sea con goles o asistencias.

El Toro Fernández, con experiencia en Europa, llega a Cruz Azul después de haber hecho nueve anotaciones en seis torneos con el conjunto universitario. Por ende, un modelo de proyección que se utiliza en los Estados Unidos ha dado a conocer la cantidad de goles que el charrúa podría hacer en el Clausura 2024, su primer torneo como celeste.

estos son los goles2

Estos goles hará el Toro Fernández en el Clausura 2024

De acuerdo con un modelo de proyección llamado Marcel, el cual se ocupa en las Grandes Ligas (MLB), el Toro Fernández haría un total de cinco anotaciones a lo largo del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, cantidad que podría aumentar con los cobros penales toda vez que el estudio no abarca las anotaciones desde los once pasos.

En primera instancia, dicha cantidad luce corta en relación a lo que Cruz Azul pagó por él hace tan solo unas semanas. Y aunque la misma es un promedio bastante decente de lo que los atacantes realizan en el futbol mexicano, tanto la afición como la directiva esperan que el charrúa busque el campeonato de goleo con la casaca cementera.

estos son los goles3

Antes de Cruz Azul, ¿cuántos goles hizo en su carrera?

Gabriel, el Toro Fernández debutó hace once años en Cerro Lago, equipo de Uruguay. A lo largo de su carrera, el atacante ha defendido las casacas de equipos como Defensor, Racing Club, Peñarol, Celta de Vigo, Zaragoza, Bravos de Juárez y Pumas, sumando con ello un total de 57 goles y 21 asistencias en 243 encuentros disputados hasta ahora.

Informacion tomada del Heraldo de México