Niegan conocer a Oribe Peralta
Las hermanas que son acusadas de extorsionar al delantero del América, Oribe Peralta, negaron desde prisión conocer al jugador. Arlem Torres Ricarte, aseguró que jamás en su vida lo ha visto y que las acusaciones en su contra de una presunta extorsión por unas fotos, son un ´montaje´.
"No, en absoluto, no lo conocemos. Nunca he tenido ningún acercamiento ni físico ni telefónicamente, en lo absoluto. No lo conozco, ni que haya ido a una fiesta. Eso es totalmente una falacia por parte de él, solo porque es una figura pública y a lo mejor sí tiene algo importante qué ocultar, a lo mejor tuvo un encuentro con alguna otra persona", afirmó.
"No hay nada, ni en el celular de mi hermana ni en el mío, no hay nada, es un ´montaje´ que se armó y realmente esta persona, Esther Shueke Daniel y Gabriela de los Santos Martínez, todo el tiempo me habían estado llamando a mi celular, y lo pueden verificar. Yo jamás les hice una llamada a ellas".
Comentó que Javier Aquino, de quien se dijo que también tenía fotos, es su amigo y no está involucrado en el caso. "A él (Javier Aquino) no lo quiero meter, él es mi amigo desde hace mucho tiempo, tiene su novia, con él no me meto porque no me interesa, que Javier Aquino no se preocupe de nada, porque no voy a ventilar nada, somos amigos", dijo.
La mujer hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y al procurador Rodolfo Ríos, para que revisen el caso. "Pido atentamente al Jefe de Gobierno, al Procurador que vean el caso, al Presidente, que vea el caso, que es una injusticia, que somos dos inocentes que no tenemos nada qué ver en el ´montaje´ que están armando estas personas, en especial Oribe, que se deja llevar por estas dos personas, u Oribe no sé qué afán tiene en lastimarme de esa manera", manifestó.
Por su parte, Mercedes Torres señaló que se trata de un asunto de poder, debido a que no hay pruebas en contra de ella ni de su hermana. "Me siento realmente desamparada, porque nunca pensé que nos pudiera pasar esta injusticia. Siempre el poder de una persona que tiene dinero hace las cosas sin fijarse a quién acusa (...) El Ministerio está dando fe de algo que no existe porque no hay pruebas, nosotras no estamos mintiendo, no existen las llamadas que salieron del celular de mi hermana", aseguró.