Kings League Américas: conoce a Jorge León, el Abogado Pateador que estará en el Draft

el

Kings League Américas

Jorge León obtuvo una buena calificación en la prueba y solo falta superar el Draft para estar oficialmente en la Kings League Américas.

Agencias

México

Hace no mucho hablé con Jorge León sobre su carrera, sueños cumplidos y otros más por venir. Me pareció auténtico e irreverente su apodo de Abogado Pateador por su profesión, así como los dos deportes que ama y que practicó de forma profesional en Estados Unidos: el futbol y el futbol americano. Ahora las puertas se le han abierto para aparecer en la Kings League Américas, solo falta superar el escalón del Draft y, entonces, lo habrá conseguido.

Ese niño que admiraba a Jorge Campos, que rompía las macetas de su madre y que aprendió a patear la pelota en el frontón con su padre, podría convertirse a sus 43 años en uno de los elegidos para los prestigiosos equipos de la Kings League Américas que presiden figuras como Javier ‘Chicharito’ Hernández, el Escorpión Dorado, Mercedes Roa y James Rodríguez.

Si se concreta su llegada a alguno de los 12 equipos, Jorge León podrá añadirlo a un amplio currículum que incluye a los Tampa Bay Strikers, al Atlético Capitalino de la Liga de Balompié Mexicano, a los Orlando Predators y un par de intentos en el Atlante y el Necaxa.

Kings League Américas2

¿Cuándo es el Draft de la Kings League Américas?

Jorge León adelantó a Heraldo Deportes que el Draft de la Kings League América será el próximo 16 de enero, citarán a los finalistas para hacer una elección que se podrá ver completamente en vivo por YouTube y Twitch. No ha sido un camino sencillo, el propio Abogado Pateador lo resume en números que hablan por sí mismos.

“Imagínate 30,000 inscritos, de ahí se hizo un corte a 500 y luego a 300 para la prueba. De esos, creo que somos 220 y se hará otro corte en el que esperemos quedemos, ahí se reducirá a 150. Es un logro para los que hemos pasado los cortes y, como siempre te digo, para el tema de la edad, el seguir compitiendo con los chavitos, me sentí bien”, manifestó.

Como hemos mencionado, habrá un total de 12 equipos que participarán en la Kings League América con el mismo formato de España, una especie de todos contra todos y, a continuación, enlistamos a esos equipos con sus respectivos presidentes:

Real Titán – Garmán Garmendia

Chicharito Hernández – Olimpo United

Futbolitos y Alofoke – Los Galácticos del Caribe

Escorpión Dorado y Gabriel Montiel – Peluche Caligari

Westcol y Arcángel – West Santos FC

Mercedes Roa – Club de Cuervos

Jero Freixas – Muchachos FC

James Rodríguez y Pelicanger – Atlético Parceros

Zeein – Persas FC

Alana y Barce – Raniza FC

Castro – Los Aliens

Donato – Los Chamos FC

Información tomada del Heraldo de México