Jaime Munguía será el primer rival del Canelo Álvarez; ¿por qué no Benavidez?

el

Jaime Munguía será

En los siguientes párrados podrás conocer la razón principal por la que Saúl, el Canelo Álvarez enfrentará primero a Jamie Munguía sobre David Benavidez

Agencias

México

Mucho se ha hablado acerca de la gran posibilidad de que Saúl, el Canelo Álvarez tenga como rival a Jaime Munguía en este 2024 para, posteriormente, enfrentar a David Benavidez meses después si es que consigue el triunfo ante el mexicano. Ahora bien, ¿por qué el tapatío tiene en mente tomar esta decisión? Conócelo a continuación.

Después de un 2023 en el que recuperó el trono después de la derrota sufrida un año antes ante Dmitry Bivol, el Canelo Álvarez se ha tomado con mucha calma la elección de su próximo rival. En redes sociales se menciona la posibilidad de medirse a Jaime Munguía y a David Benavidez, aunque de los dos es el primero quien tiene más posibilidades de enfrentarlo.

En estos momentos, tanto Jaime Munguía como David Benavidez han hecho los méritos suficientes como para ser los retadores del Canelo Álvarez a lo largo del 2024. Dicho lo anterior, Óscar de la Hoya ha dado a conocer la razón por la cual el pugilista mexicano habría decidido enfrentar primero a Jaime sobre David. ¿A qué se debe?

Jaime Munguía será2

Por esta razón enfrentará a Jaime Munguía y después a David Benavidez

De acuerdo con una plática obtenida con Fight Hub TV, Óscar de la Hoya dejó claro que el tener a dos pugilistas mexicanos de la talla del Canelo Álvarez y Jaime Munguía podría ser un evento histórico en este deporte, y lo anterior deriva de la rivalidad entre nacionales que, históricamente, ha acaparado al mundo del boxeo.

Óscar de la Hoya considera, entonces, que la posibilidad de que Saúl enfrente primero a Jaime y no a David Benavidez se debe al hecho de emular batallas del pasado como lo fueron las del Terrible Morales contra Marco Barrera, por lo que entiende que la sangre norteamericana de David podría, de cierto modo, interferir con dicha posibilidad.

Jaime Munguía será3

¿Cuándo serían las próximas batallas del Canelo Álvarez?

Si todo sigue conforme lo planeado, la pelea entre el Canelo Álvarez y Jaime Munguía podría darse para inicios o mediados de mayo del 2024 en territorio norteamericano, Si Saúl obtiene el triunfo como se espera, entonces el mexicano enfrentaría nada más y nada menos que a David Benavidez en una función que podría ser en septiembre próximo.

Información tomada del Heraldo de México