Jardine revela la contundente razón por la que Chicote Calderón llegó al América

el

Jardine revela

Chicote Calderón tenía otras ofertas, pero decidió irse al América por esta contundente razón, que el técnico brasileño André Jardine la advierte le hará cumplir en Coapa

Agencias

México

Tras el escándalo de indisciplina al meter mujeres a su hotel de concentración con Chivas, Chicote Calderón tiene una deuda pendiente muy grande con el balompié mexicano y consigo mismo que tratará de saldar ahora con América, al que llegó por una contundente razón que el mismísimo André Jardine le advierte que tratará de hacer que cumpla.

Metido de lleno ya en los entrenamientos del Nido de Coapa, Chicote Calderón luce renovado y listo para el arranque del Clausura 2024 y más le vale, pues su técnico André Jardine no se anda por las ramas y veladamente ya le hizo una advertencia para que demuestre por qué quiso venir al América y salir de las Chivas Rayadas.

Chicote Calderón es un gran jugador, pero…

En conferencia de prensa, André Jardine fue claro en señalar que Chicote Calderón “me parece primero un buen futbolista. Las actuaciones que vi fueron contundentes y tiene todo para ser aun mejor. No está en su máximo nivel, pero tiene edad para evolucionar por su edad”.

Y añadió: “Físicamente está muy bien, tiene argumentos para jugar en más de una posición, por dentro, por fuera, atrás… Es un lateral bastante completo que comete sus errores, como muchos de nosotros los cometemos, pero que espero que aprenda mucho de esto y que venga en su mejor versión posible aquí y aproveche la oportunidad. No hay muchos jugadores libres como él y pensamos con seremos mejores como equipo”.

Jardine revela2

La advertencia de André Jardine al Chicote Calderón

Sobre el problema de disciplina del Chicote Calderón, el estratega azulcrema fue claro en señalar que “no, no me preocupa porque aquí tenemos un vestidor muy sano, liderazgos muy importantes y si no está, simplemente no va a estar por mucho tiempo y esto vale para Cristian como para cualquier jugador. Ahora tiene la oportunidad de demostrar las verdaderas ganas que tenía de estar aquí, porque tenía otras ofertas, pudo ir a otro lado, pero claramente optó por el América pues él quiere venir a hacer historia”.

Decidido y confiado, remató diciendo que “si no está aquí y no se compromete en cuerpo y alma no solo en el entrenamiento, sino también fuera de la cancha, realmente pensando en el club, pensando en triunfar y pensando en hacer historia, el propio grupo lo rechazará. Entonces me quedo muy tranquilo porque tenemos algunos liderazgos adentro del vestidor que no van a permitir que venga un jugador y rompa todo lo que hemos construido”.

Información tomada del Heraldo de México