Piden la cabeza de Helmut Marko por racismo contra Checo Pérez

el

Piden la cabeza de Helmut

La prensa internacional se indigna por ‘sanción’ de Red Bull a Helmut Marko y pide la cabeza del asesor por comentarios racistas contra Checo Pérez

Agencias

México

Todavía ni arranca la temporada 2024 de F1 y la cosa ya se puso color de hormiga en Red Bull, escudería a la que la prensa internacional criticó y fuerte al tacharla de tibia ante los comentarios racistas de Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca de quien piden la cabeza por sus ataques contra Checo Pérez.

Ah, pero eso no fue todo, pues también varios especialistas se lanzaron incluso contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la F1, al enviar solo una advertencia por escrito a Helmut Marko por sus declaraciones contra Checo Pérez, recordándole sus responsabilidades en el deporte del motor como asesor de Red Bull y de acuerdo con el Código de Ética de la FIA.

Esto fue lo que dijo Helmut Marko del Checo Pérez

El asesor austriaco de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que “la cabeza de Checo Pérez no está tan enfocada como la de Verstappen o Vettel por ser sudamericano”, algo que la escudería austriaca tomó muy a la ligera al pedirle que solo ofreciera una disculpa al mexicano, cuando según los especialistas tuvieron que haberlo despedido.

“Están haciendo malabarismos con Helmut Marko, que encaja con la definición de bala perdida. Después de que vi solo la advertencia, rebajé a Christian Horner de puesto. Quiero pensar que ahora le dirá a Helmut Marko que no sea tan severo contra Checo y que le dé un poco más de margen”, mencionaron los periodistas ingleses Ted Kravitz y David Croft en el podcast de Sky Sports.

Piden la cabeza de Helmut Marko por ataques a Checo Pérez

David Croft le secundó lo dicho por su compañero, aunque enfatizando que Christian Horner demostró que su liderazgo no es tan grande y que tuvo que poner un castigo más severo, defendiendo al Checo Pérez: “A veces no tiene la autoridad y más si está en una marca importante, donde uno esperaría que él resolviera una situación muy rápidamente y más drásticamente”.

Y tiene razón, pues previo al GP de Singapur y tras las declaraciones de Helmut Marko, Christian Horner solo declaró para Sky Sports que “esas declaraciones no fueron buenas, pero se dio cuenta rápidamente y pidió (ofreció) disculpas tanto públicamente como personales a Sergio Pérez. Él (Marko) no es un empleado de Red Bull Racing. Por eso no hemos publicado una declaración. Él es parte del Grupo Red Bull y ese grupo ha publicado una disculpa a través del canal ServusTV”.

Información tomada del Heraldo de México