¿Quién es el boxeador que destruyo a Juan Manuel Márquez y que hizo que De la Hoya se retirara?

el

Quién es el boxeador

Este peleador hizo que la esquina de Óscar de la Hoya parara su pelea por la golpiza que le estaba dando al Golden Boy y también humilló a Juan Manuel Márquez

Agencias

México

El boxeo internacional cuenta con una gran leyenda quien hizo que Óscar de la Hoya se fuera al retiro, y a Juan Manuel Márquez lo humilló en varios de sus combates, hablamos de Manny Pacquiao; quien además también ingresado al Salón de la Fama por su gran trayectoria boxística.

Manny Pacquiao es el boxeador que destruyó a Juan Manuel Márquez y que además mandó directamente al retiro a Óscar de la Hoya, quien sostuvo una pelea con él en Las Vegas Nevada, uno de los conflictos más recordados entre los amantes del boxeo internacional.

El boxeador que destruyó la carrera de Óscar de la Hoya y que lo obligó a retirarse es Manny Pacquiao, quien también pudo humillar a Juan Manuel Márquez en su segunda contienda de 3 que disputaron, y aquí te diremos cómo fueron aquellos combates que nunca serán olvidados por todo el mundo.

Así fue como Manny Pacquiao mandó al retiro a Óscar de la Hoya

Una de las peleas más recordadas de Pac-Man fue la que sostuvo contra Óscar de la Hoya, quien saltó a la fama por haberle ganado a la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez. Dentro de las 70 contiendas que tuvo el filipino, la que tuvo contra el Golden Boy el 6 de diciembre de 2008 en el MGM Gran Garden de Las Vegas, Nevada, fue la que mandó al retiro al hoy promotor.

En aquella contienda, muchos pensaron que De la Hoya le daría una batalla a Pacquiao, pero Manny derrotó y golpeó bastante fuerte a su rival, fue por ello que desde la esquina de Golden Boy decidieron parar la pelea en el octavo asalto, y tras esta derrota decidió ponerle fin a su carrera como peleador profesional.

Quién es el boxeador2

A pesar de ser noqueado por Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao siempre fue mejor que el mexicano

Una de las rivalidades más recordadas también fue la de Juan Manuel Márquez contra el Manny Pacquiao, la cual se dio antes de que PacMan terminará con la carrera de Golden Boy. El Dinamita se midió contra uno de los mejores del pugilismo por primera vez el 8 de mayo de 2004, y debido a su excelente nivel dicha contienda terminó en empate.

Tuvieron que pasar cuatro años para que se volvieran a ver las caras, pero en la segunda pelea el nacido en la CDMX demostró no estar a la altura de su rival quien tenía sed de venganza, y dicho conflicto se dio en noviembre, pero el resultado se inclinó para “El Devora Mexicanos”.

Fue hasta el 8 de diciembre de 2012que se dio el tercer combate, y a pesar de que PacMan estaba ganando al darle cátedra de boxeo al capitalino, literalmente un golpe de suerte que entró en la quijada del filipino por parte del Dinamita, fue la que le dio la victoria en aquella ocasión.

Informacion tomada del Heraldo de México