¿Cuándo se enfrentará Canelo Álvarez con David Benavidez?

el

cuando se enfrentara

Aficionados y expertos coinciden en que David Benavidez sería un buen reto para Canelo Álvarez, pero esa pelea podría ser a mediano plazo.

Agencias

México

¡No puede ser! Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los boxeadores más cotizados en la actualidad, no solamente por su alto nivel, sino también por las jugosas bolsas que se llevan sus rivales y uno de los que lleva meses pidiendo una oportunidad es David Benavidez, así que aquí te diremos cuándo y en dónde sería ese combate, según las filtraciones.

Lo primero que debemos mencionar es que en la actualidad, Canelo Álvarez es el campeón unificado de peso supermediano (168 libras) y se han manejado diferentes contrincantes para volver a defender ese estatus, entre los que aparece el Bandera Roja.

Expertos y aficionados coinciden en que David Benavidez representaría un buen reto para un Saúl que ha sido cuestionado por el nivel de sus rivales recientes (excepto por Dmitry Bivol), hay incluso quien considera que el oriundo de Arizona cuenta con las armas para vencer al de Jalisco.

“Benavidez tiene más de un año como retador oficial y creo que lo más factibles es que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tenda que desconocer como campeón a Canelo si es que no acepta la pelea inmediatamente (…) Benavidez está levantando la mano y está pegando sobre el escritorio diciendo ‘yo me merezco la oportunidad’”, dijo Juan Manuel Márquez a ProBox TV en noviembre de 2023.

cuando se enfrentara2

¿En dónde y cuándo sería la pelea Canelo vs Benavidez?

Ahora bien, diversos medios en internet como En el ring afirman que David Benavidez tendría que esperar hasta 2025 para poder enfrentar a Canelo Álvarez y es que el mexicano todavía debe cumplir con dos combates pactados con Al Haymon con hombres como Jermell Charlo, Jaime Munguía, Terence Crawford o Errol Spence Jr.

Sin embargo, es muy probable que esa espera valga la pena porque la fuente antes mencionada dice que podría haber un ‘plan secreto’ para que la pelea Canelo vs Benavidez se celebre en Arabia Saudita, en el entendido de las enormes bolsas de dinero que se consiguen con exhibiciones en esa sede.

Te puede interesar: Las veces que Canelo Álvarez ayudó a la gente que pidió ayuda en redes

No obstante, debemos dejar en claro que se tratan de especulaciones, pero no sería descabellado pensar que el Bandera Roja esperará hasta ese momento y será necesario esperar un comunicado oficial de cualquiera de las partes.

Información tomada del Heraldo de México