David Faitelson elige al próximo rival de Canelo Álvarez: 'Debe dejar de perder el tiempo'

el

david faitelson

Canelo Álvarez tiene que elegir muy pronto a su próximo rival y para David Faitelson está claro quién es, checa aquí los detalles.

Agencias

México

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, posee el campeonato unificado de peso supermediano (168 libras), pero se le ha exigido enfrentar a rivales de mayor jerarquía para consolidarse como leyenda, de hecho, David Faitelson habló fuerte contra el tapatío por esta razón y asegura que ‘debe dejar de perder el tiempo’.

Lo primero que debemos mencionar es que Canelo Álvarez osciló entre el cuarto y quinto lugar en los distintos ranking del mejor libra por libra del mundo de 2023, en buena parte por sus combates con John Ryder y Jermell Charlo que no dejaron contentos a muchos aficionados y expertos.

Es precisamente ahí en donde cobran relevancia las declaraciones de David Faitelson en entrevista con El Universal, pues el periodista considera que el próximo rival de Canelo Álvarez no puede ser otro que David Benavidez, un peleador que lleva meses pidiendo una oportunidad.

“La pelea debería ser con Benavidez y nadie más. El Canelo debe dejar de perder el tiempo, inventando rivales, tratando de evitar contrincantes y peleando con otros que no están en su peso o que saca cierta ventaja”, dijo Faitelson a la fuente antes mencionada.

david faitelson2

¿Por qué Canelo Álvarez debería pelear con Benavidez?

Una de las principales razones por las que Benavidez debería enfrentar a Canelo Álvarez es porque es el retador oficial, incluso otras figuras como Juan Manuel Márquez han hecho hincapié en esa parte.

“Benavidez tiene más de un año como retador oficial y creo que lo más factible es que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tenga que desconocer como campeón a Canelo si es que no acepta la pelea inmediatamente”, dijo el Dinamita a ProBox TV en noviembre de 2023.

Por otra parte, David Faitelson considera que David Benavidez sería una buena prueba para Canelo Álvarez para disipar las dudas que hay sobre su nivel y una posible influencia sobre la elección de sus rivales.

“El mejor exponente en las 168 libras es David Benavidez y mientras Canelo no pelee con él, seguiremos pensando que está ciertas precauciones en vez de enfrentar al mejor disponible en su peso”, concluyó el periodista.

Información tomada del Heraldo de México