Cabecita Rodríguez podría irse a la MLS

el

 

14a

 

Agencias

Esto

El futuro del Cabecita Rodríguez está prácticamente definido y parece que no será en las Águilas del América. El atacante uruguayo no realizó el viaje a la Perla Tapatía para los partidos ante Atlas y Chivas, de Liga MX y Concachampions, y se quedó en la capital para resolver los últimos detalles de su incorporación al Portland Timbers de la MLS como uno de sus jugadores franquicia.

Aunque todavía no es oficial por parte de ningún club todo está encaminado para que el Cabecita emigre al futbol norteamericano después de una poderosa oferta que no pudo ser rechazada por ninguna parte involucrada en la transferencia. Además del propio deseo del futbolista. Lo único que impide que todo se haga realidad finalmente es que el pago llegue de forma correcta a la entidad azulcrema, lo cual, puede finiquitarse en cualquier momento de este fin de semana.

Una de las razones por las que el delantero optó por dejar al conjunto americanista fue por su papel de suplente que ha tenido bajo las órdenes del director técnico André Jardine. De los cinco partidos que ha disputado en este Clausura 2024, únicamente en dos ha logrado ser titular y una fue por la lesión que sufrió Diego Valdés. En dichos partidos tuvo poco aporte ofensivo con apenas un gol y una asistencia en más de 200 minutos de juego. En total con las Águilas, Rodríguez estuvo en 65 partidos, con 21 goles y siete asistencias. Además de formar parte del último equipo campeón de Liga MX.

Hace algunas semanas, el técnico Jardine aceptó que esperaba su continuidad con el equipo, lo cual no fue posible. “Hablé con él, le gusta la idea de estar aquí, diferente a lo que leí por ahí. Está muy contento, tiene un ambiente que todos lo quieren, pero en su cabeza pasan muchas cosas. Es un jugador de 30 años, si viene una oferta importante para él, bien. Es de tres partes, no es fácil, para esto trabajamos”, aceptó el técnico.

En Coapa esperan la resolución en el tema con el Cabecita de manera inmediata. Aunque en la institución esperaban que se quedara, el jugador desea salir y su futuro indica que estará en la Major League Soccer.