Chicharito no se ha adaptado en su regreso

el

 

14a

 

Agencias

Esto

Las Chivas del Guadalajara se encuentran en un buen momento de la mano de Fernando Gago, pero quien sigue sin poder ayudar al equipo es Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien en dos partidos disputados sigue sin poder estrenarse como goleador del equipo.

Hernández hizo su debut con el Rebaño Sagrado cuando ingresó al minuto 88 en la Jornada 8, cuando los tapatíos vencieron por marcador de 3-1 a los Pumas. Encuentro donde los aficionados no solo celebraron el triunfo, sino también vivieron en carne propia el estreno del delantero, quien regresó al futbol mexicano tras años de jugar fuera del país.

A pesar de también disputar algunos minutos en la Jornada 9 contra el Cruz Azul, el delantero no ha podido demostrar ser el atacante letal que en su momento. De acuerdo con Sofascore, Hernández cuenta con el 20% de los duelos que ha conseguido ganar desde que está en el terreno de juego, mientras que sus números en cuanto a disparos a portería se mantienen en cero.

Además, según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del ‘Chicharito’ ha cobrado factura a lo largo de los años, pues de estar tasado en su momento en los 25 millones de dólares el delantero hoy en día se encuentra valorado en un millón a pesar de que su llegada al cuadro del Rebaño Sagrado se dio de manera gratuita después de que finalizó su vínculo con el LA Galaxy equipo donde estuvo desde el 2020 hasta su salida en el 2023.

¿DÓNDE MÁS HA JUGADO?

Hernández regresó a la Liga MX tras salir del futbol mexicano en el 2010 para partir hacia Inglaterra, donde portó los colores del Manchester United. Después de jugar con los Red Devils tuvo un breve paso por el Real Madrid para luego estar en diversos clubes como el Bayer Leverkusen en Alemania, tuvo su regreso al Reino Unido con el West Ham y una segunda oportunidad en España con el Sevilla para luego irse a los Estados Unidos y jugar en la MLS.

Con su vuelta a México, el ‘Chicharito’ se unió junto con José Castillo y Cade Cowell como los refuerzos que Fernando Gago le solicitó a la directiva para fortalecer al Rebaño Sagrado, quienes se encuentran actualmente en el noveno lugar de la tabla general con 15 puntos conseguidos producto de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.