Ya se sabe por qué no fue penal de Chivas

el

 

14a

 

Agencias

Esto

Tras la polémica de que sí hubo penal o no a favor de Chivas en el partido entre América y el Guadalajara de la fecha 12 del Clausura 2024.

La Comisión de Árbitros saco en sus redes sociales los audios en donde se escucha por qué no fue sancionada la falta en el área del América al minuto 34’.

De acuerdo con los audios, los encargados del VAR aseguraron que no hubo penal: ‘Inicialmente, el jugador número 16 del Guadalajara dispara con su pie a la portería, defensa número 18 del América bloquea el balón con su mano que está en posición natural, sin ampliar el volumen de su cuerpo y justificada para esta acción” se escucha en la narración del video.

Agregaron: “Posterior a ello, el balón continúa dentro del área penal y el jugar 25 del Guadalajara, juega el balón con su pierna izquierda para continuar con su carrera hacia la portería contraria. En ese momento el defensa número 4 del América bloquea el balón con su cabeza cambiando completamente la dirección del balón y posteriormente se produce un contacto accidental ente ambos cuerpos de la camisa 25 de Chivas y el jugador 4 de las Águilas”, en esa parte es donde determina que no hubo contacto.

Sin embargo, los árbitros del VAR checan detalladamente la acción de la jugada y deciden que no hay elementos suficientes para marcar penal. 

“No se aprecia elementos para sancionar una infracción. El VAR revisa ambas acciones con diferentes ángulos y velocidades, encontrando evidencia suficiente para corroborar lo transmitido por los árbitros de campo indicando que pueden continuar con el juego”, de esta forma los encargados del VAR determinaron y justificaron por qué no se marcó nada.

PARA RAMOS RIZO SI ERA PENAL A FAVOR DE CHIVAS

Aunque para el ex silbato Felipe Ramo Rizo dijo todo lo contrario en su cuenta X.

“Cabezazo sobre Alvarado”, así se lee, ya que, para el exárbitro mundialista, Fernando Hernández, no sanciono el cabezazo que le dieron a Roberto Alvarado, dando a entender que era una falta en el área penal.