Checo se dijo feliz por firmar nuevamente con Red Bull

el

 

14a

 

Agencias

Esto

Apenas el martes se oficializó su renovación de contrato con Red Bull hasta el 2026 y de inmediato algunas críticas aparecieron, pues para algunos especialistas Checo Pérez no es el piloto ideal para el equipo austriaco, sin embargo, el piloto mexicano sacó a brote su experiencia y si bien está enfocado en su trabajo envió un mensaje a sus detractores.

El nacido en Guadalajara ve con normalidad que aparezca la lluvia de críticas sobre su persona ya que se adueñó de un asiento muy cotizado en el deporte motor y al mismo aceptó que este tipo de situaciones le suceden a cualquier piloto.

“Bueno, creo que en la Fórmula 1 siempre hay diferentes intenciones ocultas. Y realmente lo entiendo. Es algo que nos ha pasado a todos los pilotos desde que entramos en este deporte”, manifestó el mexicano.

Pérez entiende que lo mejor que puede hacer es evitar las declaraciones en su contra y enfocarse arriba del “RB20” con la intención de mejorar sus resultados para una vez más demostrar que es el conductor ideal de la escudería austriaca a la que llegó en 2021.

“Creo que lo mejor que puedo hacer es bajar la visera y centrarme en mi trabajo, hacer lo mejor para mí, para mi carrera. Al fin y al cabo, lo único que me importa es cuando termine mi carrera. Lo que la gente tenga que decir o no, quiero decir, aprecio que todo el mundo tenga su opinión, pero al final del día estoy aquí para hacer lo mejor para mi carrera y estoy contento con lo que he conseguido”, manifestó el jalisciense, quien portará el mono del toro rojo hasta el 2026.

¿QUÉ DIJO CHECO PÉREZ SOBRE SU RENOVACIÓN CON RED BULL?

De igual forma, Checo Pérez se dijo tranquilo y satisfecho de que el acuerdo de seguir en Red Bull pudo concretarse conforme a lo pactado, antes del receso veraniego y por dos años una vez que a partir del 2026 entrarán en vigor las nuevas normas de la Fórmula 1.

“Obviamente me siento feliz. Una vez que se llega a un acuerdo, significa que ambas partes están contentas con lo que hemos conseguido. Estoy contento de seguir adelante. Tenemos grandes objetivos por delante, ya sabes, Red Bull es un equipo que realmente lo saca todo de ti. Desde que llegué aquí, todo es muy intenso: en la pista, fuera de la pista. Y es un reto que no tienes en ningún otro lugar. Así que, cuando firmé, estaba dispuesto a dar el 100% de mí mismo”, comentó el tapatío.

El mexicano presume de cinco victorias con Red Bull y desde que llegó hace cuatro años la escudería austriaca ha conseguido al menos un título. En la actualidad el equipo con base en Milton Keynes cuenta con el tricampeón Max Verstappen y con el bicampeonato de los constructores para ser el mandamás de la categoría en parte al aporte de Pérez.

En otro orden de ideas, Checo Pérez apreció con normalidad que equipos como McLaren y Ferrari hayan recortado distancias con Red Bull y de ahí que se aprecien carreras más disputadas. “Es natural. Ya sabes, es el tercer año con las mismas regulaciones. Es natural que los equipos se acerquen a nosotros. A nosotros también nos cuesta más encontrar rendimiento. Pero sabemos de dónde va a venir nuestra mayor parte del rendimiento”.

Confía en que pronto el desarrollo que se avecina en el monoplaza pueda volver a poner todo en orden dentro del equipo austriaco. “Espero que una vez que seamos capaces de desbloquear algo de ese rendimiento, podamos estar en mejor forma. Especialmente en diferentes tipos de circuitos, pero la competencia está súper, súper alta. Creo que este fin de semana hay tres o cuatro equipos que potencialmente pueden conseguir la victoria. Creo que es, es genial tener esta competencia”.