Tigres empata con Pumas en CU
Los Tigres vinieron de atrás para empatarle a dos a los Pumas, tras ir abajo por dos goles y rescatar un punto en el Estadio Olímpico Universitario. El equipo de Ricardo Ferretti se repuso de una desventaja de dos por cero en el primer tiempo, que en el complemento los felinos regios igualaron, gracias a un gol de Juninho de penal, en el minuto 87.
Con el empate, el cuadro regio llegó a diez puntos y aunque no quedó entre los primeros ocho de la tabla, está a un punto de zona de clasificación. El primer tiempo fue trabado con dos equipos que tenían intención de hacer daño, pero ambas defensivas estuvieron acertadas en su sector. Al principio, Dante López casi sorprende a la zaga felina en una descolgada, pero Nahuel Guzmán desvió la definición con una pierna al minuto 12.
Al 29, Eduardo Herrera tuvo una segunda opción para el local con un cabezazo que pasó desviado del arco de los Tigres; la respuesta de los felinos regios llegó con un tiro de afuera del área de Jesús Dueñas, que desvió el portero local, Alejandro Palacios.
Cuando el juego no tenía ningún dominador claro llegó el primer gol de los Pumas con un pase de David Cabrera a Herrera, quien se metió entre José Rivas y Juninho, para poner una diagonal que cabeceó Dante López y poner el uno por cero al minuto 33.
Y cuando Tigres recién se reponía del ´manotazo´ de los Pumas, Rivas ´peinó´ un centro largo que recogió López, quien ´dribló´ a Juninho y tiró, Nahuel ´escupió´ mal y Dueñas se atoró con el balón, lo que aprovechó Ismael Sosa para poner el dos por cero, al 41' de acción.
Para el segundo tiempo, Tigres intentó poner en aprietos la zaga local, pero no tuvo éxito con llegadas de Dueñas al 52' y Damián Álvarez al 55, pero que fueron tapadas por la defensa de la UNAM, incluso Pumas estuvo cerca del tercero con Daniel Ludueña, quien intentó bombear un balón a Nahuel pero no fue a la portería.
El "Tuca" hizo algunos ajustes al meter a José Torres y Gerardo Lugo por Marco Rubén y Damián, respectivamente, con quienes encontró ´los huecos´ que le faltaban al equipo para empatar el partido. Al 71' vino un golazo de Dueñas, con un disparo de media distancia que sorprendió al "Pikolín II" y al 87', llegó un cabezazo de Egidio Arévalo, que fue a la mano de Luis Fuentes para que el árbitro pitara el penal que convirtió Juninho para el dos por dos final sobre el cierre del encuentro.