Así fue como David Faitelson reveló el fallecimiento de André Marín
Con un mensaje durante un programa de radio David Faitelson dio a conocer la muerte del periodista deportivo André Marín.
Agencias.-
Si hay alguien que compartió con André Marín por muchos años la apasionante carrera del periodismo deportivo, ese fue David Faitelson.
Ambos coincidieron desde finales del siglo pasado en Imevisión, luego en TV Azteca y recientemente en Televisa, en el proyecto de TUDN.
David fue de los primeros en dar a conocer el fallecimiento de André, que se dio en la madrugada de este lunes 16 de septiembre.
"Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS, en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía (de la enfermedad), le hicieron un trasplante de pulmón. Al final, pues él seguía luchando y luchando pero terminó vencido por una terrible enfermedad. En paz descanse", dijo en la emisión del noticiero de dicha cadena este día.
David Faitelson y André Marín compartieron redacción por muchos años en diversas empresas
David Faitelson recordó los años en que conoció a André Marín y las empresas en las que compartieron redacción.
"Lo conocí a finales de los 80 del siglo pasado. Trabajamos juntos en la redacción de Imevisión (televisión del estado), luego se convirtió en Televisión Azteca (TV Azteca), trabajamos ahí, hicimos un gran equipo. Luego tomamos caminos diferentes, él se fue a Fox Sports a conducir el programa de La Última Palabra y después a finales del año pasado, pues me sonrió la fortuna porque dije que volvería a trabajar con él en TUDN en Televisa, lo cual el sueño duró muy poco tiempo porque la enfermedad volvió a acecharlo. Es una pena, una lástima".
David Faitelson y su emotivo mensaje a la familia de André Marín
David Faitelson envió sus condolencias al aire a la familia de André Marín y de pasó lamentó haber perdido "a un gran amigo".
"Quiero mandarle un abrazo, un saludo y mi más sentido pésame a su esposa Paty, que estuvo ahí hasta el final; a sus hijos, André el mayor, que lloraba desconsoladamente esta madrugada; a Alonso, Mauro, los más pequeños".
"Y bueno, más que un colega, muy admirado, uno de los mejores periodistas deportivos en la televisión, en el radio en los últimos tiempos, pues se ha ido lamentablemente un gran amigo, en paz descanse", agregó.