Orbelín Pineda mantiene paso perfecto
Agencias
Esto
El AEK Atenas mantiene su paso firme en la temporada 2024-2025 de la Superliga de Grecia, luego de vencer por marcador de 2-0 al Panathinaikos en la cancha del OPAP Arena. Duelo correspondiente a la sexta fecha de la campaña.
Los pupilos de Matías Almeyda tuvieron la primera llegada a gol al minuto 11 de la mano de Lazaros Rota, quien remató con la pierna derecha luego de un pase de Orbelín Pineda. Fue al 30′ que los locales se pusieron por delante en el marcador luego de un remate de cabeza por parte de Frantzdy Pierrot. Dejando sin posibilidades para que el guardameta Bartłomiej Drągowski pudiera detener el balón.
A pesar de ir por debajo en el encuentro. Fue que el Panathinaikos antes de partir al descanso tuvo la oportunidad de igualar el juego de la mano de Tin Jedvaj, quien entró sin marca dentro del área para así rematar de cabeza. Sin embargo, su disparo pasó a un costado del arco de Thomas Strakosha.
Para la segunda mitad. El AEK Atenas buscó ampliar su ventaja al 47‘con un pase de Aboubakary Koïta hacia Damian Szymański, quien desaprovechó la oportunidad de poner el segundo gol del juego.
Sin embargo. Antes de finalizar el juego, los locales sellaron la victoria al 90+3′ de la mano de Nordin Amrabat. Quien desde los once pasos mandó el balón al fondo de las redes luego de que el árbitro les otorgó la pena máxima tras una mano cometida por Adam Gnezda.
Cabe destacar que Orbelín fue sustituido al minuto 65, dándole ingreso al danés Jens Jønsson. Además, de acuerdo con Sofascore, el mediocampista mexicano tuvo una calificación de 7.7 luego de ser clave durante la primera mitad del encuentro.