Resucita el beisbol infantil

el

La Liga de Beisbol Infantil COMUDE comienza a rendir frutos. A un mes de su conformación, los cinco equipos integrantes de este organismo tendrán su primera participación regional al ser incorporados al proyecto de escuelas infantiles Aguilitas DIF, proyecto que nació en 2013, impulsado por la señora Karime Macías de Duarte.

Gracias a las gestiones realizadas por la señora Maricruz Herrera de Serna, presidenta del DIF Municipal, Álamo ha sido incorporado al sistema y competirán en la zona uno, que compartirán con los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora.

El pasado viernes en una reunión general celebrada en la capital del estado, Xalapa, los casi 30 municipios que participarán en el torneo se reunieron para conocer detalles de la nueva temporada que de manera tentativa podría iniciar el próximo cuatro de octubre, jornada en la que Álamo estaría abriendo el torneo certamen como visitante frente a Poza Rica.

 

Cabe destacar que la escuelita Aguilitas DIF, Álamo estará conformada por jugadores que pertenecen a la Liga COMUDE y cuyos entrenamientos se abrirán esta semana con la posibilidad de ser inaugurada de manera oficial la siguiente semana por personal del DIF estatal; sin embargo, el director de COMUDE y la presidenta de este programa dejan abierta la invitación a todos los niños entre ocho y once años de todo el municipio que deseen incorporarse a los entrenamientos.

 

Los detalles se estarán dando a conocer en estos días, de manera provisional y para no generar gastos a los niños de la escuelita Aguilitas Álamo, los entrenamientos comenzarán el  día de mañana en la comunidad de Rancho Nuevo, punto intermedio a las localidades de Hidalgo Amajac, Jardín Viejo Montes de Oca y Raya Oscura, quienes aportarán jugadores para el inicio de este proyecto.