Gonzalo Piovi podría irse con Fernando Gago a Cruz Azul

el

 

14a

 

Agencias

Esto

Desde Argentina lo han asegurado. Gonzalo Piovi es una de las opciones más fuertes que tiene Fernando Gago para reforzar la defensa central de Boca Juniors en el próximo mercado de fichajes que abre en enero del próximo año, a pesar de que tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta finales de 2026, aunque por el momento, y con apenas el comienzo de su gestión, no existen pláticas o acercamientos.

Dentro de la institución celeste, el defensa argentino está considerado como un futbolista intransferible y uno de los máximos pilares en el proyecto comandado por el técnico Martín Anselmi, aun así, el deseo de su compatriota en volverlo a dirigir es un hecho, según reportes desde el futbol sudamericano.

La relación entre ambos personajes no sería nueva debido a que Gago dirigió a Piovi hace algún tiempo (2022-23) cuando formaban parte del Racing Club, siendo el zaguero uno de sus jugadores más destacados y predilectos en sus alineaciones. En total fueron 75 partidos donde estuvieron juntos entre Liga Argentina, Copa Libertadores y hasta una Supercopa internacional. Curiosamente le ganaron a Boca con gol del central. Fueron 11 anotaciones, 5 asistencias, casi 20 amonestaciones y sólo una expulsión las que juntó en su etapa con La Academia, bajo el mando del entrenador sudamericano.

“Fernando Gago se terminó yendo por cómo la gente quizás lo castigaba por así decirlo. Creo que demostró estar a la altura porque dejó a Racing en lo más alto”, dijo el jugador en octubre pasado.

Cruz Azul busca evitar casos como el de Iván Marcone o Pol Fernández

Esta no sería la primera vez que un jugador de La Máquina pueda ser seducido por el cuadro xeneize en los últimos años. De hecho, el equipo celeste tiene malas experiencias al respecto. Primero fue con el caso de Iván Marcone, quien incluso le suplicó al entonces director deportivo Ricardo Peláez, ante la oferta del equipo argentino. “¿Para qué quieres un jugador que, mentalmente, ya no está con el equipo? Lo comprendo. Se apareció en mi oficina casi llorando, no le quise cortar las alas”, dijo el ahora comentarista hace algunos meses en una mesa de análisis.

El caso de Pol Fernández no fue distinto. El volante argentino pidió un permiso especial al técnico Juan Reynoso por problemas familiares. Volvió a su país, pero sólo lo hizo para arreglarse con Boca Juniors.

Por lo que ahora en el tema Piovi buscarán retenerlo a toda costa, si es que el interés del cuadro sudamericano se vuelve realidad con el transcurso de las próximas semanas.