Rayados humilla a Pumas en CU
Agencias
Esto
La capital completa no estará en semifinales del Apertura 2024. Pumas luchó hasta el final, le puso garra, pero falló en su intento y no alcanzó lo hecho por Cruz Azul y América, a pesar de la polémica arbitral que se vivió en el Olímpico. El equipo universitario marcó tres goles, más de los que necesitaba para acceder a semifinales, sin embargo, el poder y la inversión de Rayados fueron demasiado para la esperanza felina y los del norte respondieron con cinco tantos y se instalaron en la antesala de la gloria, mientras que Pumas tendrá un año más sin título. Ya son 14 y medio, y contando… 3-5 final, 3-6 en el global.
El tercer semifinalista del torneo se decidió en el calor incesante de medio día en el Pedregal. El equipo felino, con un gol de desventaja con todo y la polémica ocurrida en la Sultana del Norte, fue el obligado, por eso no tardó nada en adueñarse de la posesión y en atacar por todos lados del campo con César Huerta y Guillermo Martínez como ejes de ataque.
Sin embargo. Esa ansiedad por lograr el empate no fue bien manejada por los locales. Al menos de inicio. Varios centros de Robert Ergas, Pablo Bennevendo y Piero Quispe no encontraron ningún destinatario en el área, así fue la dinámica fallida en la primera hora de partido, hasta que llegó la reacción rayada.
Pumas arriesgó de más y se equivocó. Los jugadores universitarios se confiaron en una salida de rutina y les costó caro. Nathan Silva retrasó mal un balón, Germán Berterame lo recuperó y el naturalizado mexicano no falló. En la primera oportunidad, el delantero de La Pandilla no perdonó a los capitalinos.
Pumas no bajó los brazos y le respondió a Rayados
Ni tiempo de festejar tuvo Monterrey. El gol recibido animó de nuevo a los de casa y respondieron casi enseguida.
Fue en un saque de banda que fue mal peinado por la zaga albiazul. Chino Huerta remató, el Mochis desvío, el esférico pegó en el travesaño y desde atrás a velocidad llegó Memote para clavarla con violencia en el marco.
El partido se fue en empate al descanso. Pero con un par de polémicas arbitrales que no fueron marcadas a favor de Pumas.
Víctor Guzmán sujetó a Memo Martínez y lo tiró en el área, mientras que el Chino Huerta sufrió un supuesto empujón por la espalda de Sebastián Vegas. Ninguna fue marcada como penalti por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz.
El complemento comenzó con más nerviosismo y con la urgencia universitaria ineludible de marcar un gol. Un remate de cabeza de Martínez fue quien avisó primero. Luego Ruvalcaba con un disparo por arriba y otro de Chino Huerta que pegó en la red exterior fue como el equipo felino quiso rugir, pero una vez más todo le salió al revés.