Real Madrid es campeón de la Copa Intercontinental
Agencias
Esto
Real Madrid venció tres a cero al Pachuca y se coronó campeón de la Copa Intercontienntal con goles de Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Rodrygo. Con esto, los merengues suman una copa más a sus vitrinas mientras que los Tuzos son el segundo lugar luego de vencer al Botafogo y al Al-Alhy.
El gol de Kylian Mbappé derivó de una bicicleta de Vinicius para burlarse a Carlos Moreno. Después de ello una jugada de Rodrygo en el área grande donde se quitó a dos defensas y disparó, y finalmente el penal de Vinicius Jr en la recta final del encuentro.
Se acabó el sueño del Pachuca de conquistar la Copa Intercontinental. El Real Madrid se convirtió en una pesadilla para el plantel hidalguense y se impuso 3-0, en la final de la competencia que se disputó en el estadio Lusail de Doha, Qatar.
Sin emplearse a fondo, los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron muestra de su calidad. Conquistó la corona ante plantel mexicano que luchó, pero no pudo detener los embates del rival y una buena actuación de Thibaut Courtois impidió que su meta fuera daña.
El equipo blanco arrancó el partido a medio gas, prestándole la pelota al cuadro mexicano, pero en la recta final del primer tiempo apretó lo suficiente para irse arriba en el marcador.
Los hidalguenses tocaron la puerta enemiga al minuto 6, después de que Luis Rodríguez probó de media distancia, pero Courtois recostó y mandó a un costado.
Nuevamente Pachuca tuvo una importante al 10′. Oussama Idrissi tiro a pesar de tener poco ángulo para el disparo y el arquero belga nuevamente evitó el primer tanto del encuentro.
Fue en el 21′ que los españoles reaccionaron. Rodrygo pateó al arco, Andrés Micolta desvió antes de que la esférica rebasara la línea de gol.
Real Madrid ganó al Pachuca con goles de Mbappé, Vinicius y Rodrygo
En el 37′ la presión del conjunto merengue se hizo presente en el marcador. La jugada inició con una gran pared de Valverde y Camavinga. El uruguayo se la dejó a Bellingham quien sirvió a Vinicius. El brasileño se quitó a Carlos Moreno y pasó a Kylian Mbappé que, sin marcador de por medio, tocó y venció la cabaña tuza.
En el complemento, el Madrid no bajó su ritmo y a los pocos minutos de haber reiniciado el duelo, cayó el segundo gol. Rodrygo recortó al centro al 53′ y le mandó pegado poste izquierdo en un disparo que fue imposible de detener por Carlos Moreno.