Primer boleto a Río

el

La velerista Demita Vega se convirtió en la primera mexicana en obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Santander, España.

Vega logró el boleto olímpico, tras ocupar el último sitio disponible entre las 13 mejores veleristas por nación de la clase RS:X femenil, luego de concluir sus tres regatas en flota de oro en 21, 29 y 26, para finalizar en el puesto 24 general, con lo que aseguró el primer boleto para la vela de México.

 

"Estoy muy feliz, me costó, no fue fácil, estoy destruida, di todo lo que podía para lograrlo. "Era muy importante sacarlo en el primer selectivo, porque el otro es en noviembre de 2015. Quería sacar la plaza desde la primera oportunidad, estoy muy contenta porque ya se obtuvo esta plaza para México", dijo Vega.

Aunque la cuota es nominal y se entrega por país, Vega es la candidata número uno para ocupar el sitio y poder competir en los JO, tras perderse Londres 2012. Por su parte, David Mier y Terán no pudo obtener la contraseña olímpica, tras terminar en el puesto 44 general y 25 por nación.