México enfrentará a dos clubes importantes
Agencias
Esto
La historia de México ante clubes tiene episodios de buenos momentos, pero también relatos complicados de analizar, sobre todo porque el tema futbolístico quedo de lado en batallas campales.
Si bien no es normal que una representación enfrente a alguna escuadra que compita en alguna liga, ha pasado en distintas ocasiones y el Tricolor no se ha quedado de lado en cuestión de experimentar.
Sonada es la riña en la que los extintos Toros Neza se enfrentaron a Jamaica, con una tremenda riña que terminó con varios heridos de gravedad y videos complicados de observar por la violencia que se desató.
El equipo de todos no es ajeno, si bien no fue el primer enfrentamiento ante clubes, las peleas también invadieron el campo en la ocasión que los verdes se enfrentaron al prestigioso Atlético de Madrid.
Con motivo de la despedida de Luis García rumbo al cuadro colchonero, ambas partes llegaron a un acuerdo para disputar un amistoso, en el que el Tricolor cayó por 2-3 en la cancha del estadio Azteca. Ese fue el tercer choque ante un club.
México viajó a Europa para enfrentar a grandes equipos
Para encontrar el primer enfrentamiento, hay que viajar hasta 1990, cuando México enfrentó al Real Madrid y, sorpresivamente, le pegó por 3-1 en una hazaña que solamente Necaxa, Pumas, Veracruz y Monterrey pueden presumir.
El segundo choque fue ante el Peñarol de Uruguay en 1993. Los aurinegros presentaron una mayor complejidad y lograron arrancarle un empate al equipo mexicano. Ignacio Ambriz con una diana en contra y Hugo Sánchez a favor de los tricolores, marcaron el camino.
Después del ya mencionado encuentro ante el Atlético de Madrid, México jugó en 1994 frente al Ajax de Ámsterdam. La victoria fue para el cuadro mexicano por 2-1, que se preparaba para la Copa USA 1994.
Con miras a la Copa del Mundo de 1998, México se metió al estadio Alberto J. Armando para enfrentar a un gigante de Argentina. Boca Juniors fue la primera escuadra pampera que se midió al Tricolor. El 31 de marzo del 98, con un equipo plagado de juveniles, los Xeneizes dominaron a los nuestros, que encontraron la ventaja gracias a una diana de Jaime Ordiales, aunque Pablo Islas, Diego Latorre y Walter Samuel hicieron los de la diferencia. En la actual gira, los que hoy dirige Javier Aguirre se medirán a otro de los gigantes albicelestes, el Club Atlético River Plate.