Anselmi debuta en el Porto con victoria

el

 

15a

 

 

Agencias

Esto

El técnico argentino, Martín Anselmi, aprobó su primer examen después de que el Porto consiguió su boleto a los playoffs de la UEFA Europa League tras vencer, de manera dramática, al Maccabi Tel Aviv dentro de la última jornada de la primera ronda de la competencia.

El equipo portugués llegó a este encuentro eliminado, en el sitio 25 de la clasificación; saltó obligado en ganar para poder estar en la siguiente etapa y, aunque le costó trabajo, alcanzó el objetivo.

Un primer lapso complicado para el cuadro luso porque no tuvo ninguna aproximación de peligro, de hecho, fueron 45 minutos donde los dos conjuntos se neutralizaron, situación que cambió en el complemento.

Obligado a salir con los tres puntos, Porto saltó más ofensivo en el segundo tiempo, adelantó filas y desde el arranque empezó a tener llegada.

La primera importante se presentó al 52′, después de que João Mário sirvió filtrado a Danny Namaso, el británico mandó un disparo cruzado que se fue pegado al palo derecho. El conjunto israelí respondió en el 56′. Osher Davida mandó un balazo que terminó en las manos de Diogo Costa.

El primer gol en la era de Martín Anselmi

Un minuto más tarde cayó el 1-0. Joao Mario sirvió a Nico González, este remató con la testa y venció al arquero Simon Sluga.

Maccabi Tel Aviv, que prácticamente saltó al estadio Partizán eliminado, estuvo cerca de igualar los cartones con un disparo de media distancia de Osher Davida que se estrelló en el larguero.

Porto nuevamente se salvó al 76′. En una serie de rebotes, Otávio Ataide le pegó mal y estuvo a punto de mandar a propio marco, pero Diogo Costa alcanzó a detener.

Al Maccabi Tel Aviv se le anuló un gol en los últimos minutos del encuentro por un fuera de lugar de Weslley Patati.

El 1-0 fue suficiente para que el Porto terminara en el sitio 18 de la clasificación y avanzara a la ronda de playoffs.