Chivas vs Cibao en la Concachampions
Agencias
Esto
Chivas puso pausa a la Liga MX y concentró todos sus recursos en el debut dentro de la Concachampions. Previo al duelo ante el Cibao FC, Óscar García aseguró que el proyecto de confiar en los jóvenes surgidos de la cantera es el camino correcto para regresarle la competitividad al equipo y espera que muy pronto puedan gozar de los resultados esperados, iniciando en el torneo de la Concacaf.
“Es un equipo en construcción, estamos en un proceso. La identidad del club es jugar con mexicanos y se está trabajando muy bien en fuerzas básicas. Hemos estado contando con jugadores muy jóvenes y hemos cumplido ya la regla de los mil minutos en cuatro partidos y medio. Cuando juegas con gente joven tiene un precio. A veces se cometen errores, pero es el proyecto en el que estamos convencidos que en un futuro no muy lejano Chivas va a volver a ser lo que era antes”, mencionó el estratega español en conferencia de prensa.
Es consciente de que en el Guadalajara se viven días de mucha presión por parte de la afición rojiblanca, que exige mejores resultados luego de que tras cinco jornadas se ubican en el decimotercer escalón de la tabla general. En este sentido, mencionó que sabe manejar dicha presión, pero pidió paciencia y confianza a la gente, todo mejorará muy pronto.
“En un club tan grande cuando no ganas y no se da el resultado puedo entender que haya críticas. Pero estoy muy tranquilo en ese sentido porque no es la primera vez que me pasa, ni creo que vaya a ser la última. Hay que mantener la calma y confiar en el trabajo que se hace”, agregó.
Chivas deja buenas sensaciones para Óscar García
En su análisis, el fútbol que ha mostrado el Rebaño le ha dejado buenas sensaciones, aunque resaltó que aún no llega al nivel que él y su cuerpo técnico desean ver. Diversos factores ajenos a la cancha le han impedido tener todas las herramientas para cumplir su objetivo. “Cuando a todos los jugadores que ya están recuperados podamos tenerlos en su mejor nivel físico seguro que vamos a ser un equipo mucho más fuerte. Hasta el día de hoy no hemos podido tenerlos a todos, pero vamos en camino a ello”.
Aseveró que en este punto del semestre le gustaría estar en una mejor posición en la Liga MX para llegar con más comodidad al duelo en República Dominicana, pero está motivado ya que sus jugadores han demostrado tener el talento y el compromiso suficiente para competirle a cualquiera.