Clásico Capitalino
Agencias
Esto
Rogelio Funes Mori se convirtió en uno de los delanteros más letales de la Liga MX en los últimos años, pues desde su llegada al futbol mexicano para vestir la playera de los Rayados de Monterrey, el argentino demostró su potencial a la hora de encarar a portería, marcándole a equipos como Atlas, Santos Laguna e incluso al América.
Desde su arribo a la Liga MX, el delantero naturalizado se ha visto las caras ante las Águilas en 21 enfrentamientos, de los cuales cuenta con 12 victorias, tres empates y seis derrotas. Además, Funes registra 11 anotaciones ante los azulcremas, las cuales logró durante su paso por la Sultana del Norte.
Otros clubes a los que les ha anotado 11 goles para así compartir el segundo lugar son Santos Laguna, Pachuca y León. En cambio, en el primer puesto, los Rojinegros de Atlas se encuentran en lo alto con 15 tantos permitidos hacia el argentino, mientras que el podio lo cierra Cruz Azul con 10 dianas concedidas en 27 partidos.
21 partidos disputados
12 victorias
3 empates
6 derrotas
11 goles anotados
¿Cómo le va a Henry Martín contra Pumas?
Por el otro lado, Henry Martín, delantero del América, no cuenta con la misma suerte cuando se enfrenta a los Pumas. El yucateco se ha visto las caras ante los del Pedregal en 24 ocasiones, sin embargo, solamente cuenta con cinco anotaciones, consiguiéndolas todas ellas con la playera azulcrema, pues durante su breve paso por los Xolos de Tijuana se marchó en ceros en los tres partidos que disputó contra los auriazules.