Lobos héroe con Toluca

el

Lucas Lobos se estrenó como goleador con los Diablos Rojos y no pudo tener mejor oportunidad que hacerlo frente a un viejo muy conocido. Gracias a un portento de gol hecho por el ex ídolo de los Tigres de la UANL, el Toluca venció uno por cero a Rayados de Monterrey en actividad de la novena fecha del Apertura 2014.

Luego de dar un par de avisos tímidos, el "Diez" escarlata se tuvo confianza y disparó de larga distancia al 58' justo al ángulo superior derecho de la portería de Jonathan Orozco, para poner en ventaja a los locales. Como en sus mejores épocas, Lobos hizo gala de la pierna diestra y gritó eufórico su tanto con Toluca, celebrando así su primer anotación a pocos días de cumplir un año de sequía.

La última vez que Lobos había anotado fue jugando para los regios el 27 de septiembre de 2013 en que le anotó a Gallos Blancos de Querétaro. La opción más clara que se registró en todo el primer tiempo fue apenas a unos segundos de iniciado el encuentro. Precisamente Lobos tomó la pelota en tres cuartos de campo, condujo y sirvió a la izquierda para Pablo Velázquez, pero el paraguayo ´voló su disparo´ sin potencia ni dirección.

 

El propio Lobos, quien mostró más disposición que en otros partidos con Toluca, tuvo otra opción de gol al 26' en un disparo de media distancia, pero mandó la pelota directo a las manos de Orozco. Rayados tuvo que modificar su once titular apenas al 15' luego que Efraín Velarde sufriera un golpe que le impidió continuar, por lo que cedió su lugar a Bernardo Hernández.

Para colmo de males, Humberto Suazo también salió de cambio al resentirse de un golpe en la pierna izquierda, razón por la que el técnico Carlos Barra, lo sustituyó por Cándido Ramírez al 41' y los regios difícilmente pudieron acomodarse en la parte complementaria. El partido pareció ´sentarle bien´ a Lobos, quien volvió a descolgar por la izquierda para servir a Velázquez, quien puso la pelota en el poste al 64'.

 

En adelante, Toluca se replegó ligeramente mientras que Monterrey mostró escasa idea al frente, sin crear más oportunidades de peligro. Con este resultado, Toluca suma 17 puntos y escaló al tercer lugar de la Tabla General, mientras que Rayados se quedó relegado en el cuarto puesto con 16 unidades, pero un partido pendiente.