Anuncian ´protocolo antiviolencia´

el

Tras los hechos de violencia que se suscitaron en Morelia y Oaxaca, la Liga MX anunció la creación de un protocolo de seguridad en conjunto con los gobiernos de los estados. Enrique Bonilla, director general de la Liga, manifestó que el documento se dará a conocer en breve y tendrá los postulados para desarrollar previo, durante y después de los partidos para evitar la violencia en los escenarios deportivos.

"Rechazamos cualquier tipo de violencia, nosotros vamos a seguir trabajando, ya estamos colaborando con los gobiernos de los estados para sacar un documento en conjunto que en su momento haremos del conocimiento de toda la afición y verán el trabajo que se está haciendo para buscar la tranquilidad y la paz en los estadios.

"Estamos trabajando un protocolo de seguridad, no puedo decir si eso va a ser la solución, pero sí puedo decir que no estamos de ´brazos cruzados´ y cuando esté terminado con las autoridades de los gobiernos estatales y federales lo daremos a conocer", explicó Bonilla.

 

El directivo comentó que para la Liga MX los índices de violencia en los estadios sí han disminuido aunque se mantienen ´vándalos´ que todavía azotan a algunos espectáculos deportivos.

Señaló que el documento deberá quedar terminado antes de que concluya el Apertura 2014. "Es un documento operativo y seguramente va a ser para el beneficio de todos", dijo. Bonilla se expresó también acerca del caso de racismo que existió en días anteriores en contra del jugador brasileño del Querétaro, Ronaldinho.

"Rechazamos cualquier acto de racismo y de discriminación, pero en este caso no podemos actuar, dado que el personaje en cuestión (Carlos Manuel Treviño) no es un afiliado a nuestra institución, pero creo que en las redes sociales y los aficionados ya han actuado y muy claramente diciéndole a esa persona lo equivocado que está", señaló Bonilla.