Muere Hulk Hogan leyenda de la lucha libre

el

 

15a

 

Agencias

Esto

El mundo de la lucha libre está consternado tras darse a conocer el fallecimiento de Hulk Hogan a los 71 años. El gremio dedico palabras a quien fuera ídolo y amigo de muchas de las estrellas más importantes de la industria.

Nombres de la talla de The Undertaker, Rey Mysterio, Ric Flair, entre otras figuras dedicaron  palabras de despedida para el hombre que popularizó a niveles inimaginables la lucha libre profesional y quien falleció este jueves a causa de un paro cardiaco.

El manager del luchador profesional confirmó la noticia a la NBC la mañana de este jueves, después de que encontraron su cuerpo sin signos vitales en su casa, ubicada en Florida. La WWE también confirmó su deceso.

Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, fue mucho más que una leyenda del cuadrilátero: una figura que marcó un antes y un después en la historia de la WWE y de la lucha libre profesional a nivel global.

Su debut profesional llegó en 1977, pero fue en la entonces llamada World Wrestling Federation (WWF) donde alcanzó la fama mundial en la década de los 80, justo cuando la lucha libre vivía una explosión mediática sin precedentes.

Con su físico imponente, su bigote rubio, icónico paliacate y su frase “Whatcha gonna do when Hulkamania runs wild on you?”, Hogan no solo capturó la atención de los fans: redefinió lo que significaba ser una superestrella de la lucha libre.

El fenómeno de la Hulkamanía nació en 1984, cuando Hogan derrotó al luchador The Iron Sheik y ganó su primer campeonato de la WWF (antecesora de la WWE). Ese momento marcó el inicio de una era dorada para la empresa y el propio luchador, quien se convirtió en el rostro más famoso de la WWE en todo el planeta.

Además, se convirtió en el protagonista estelar del primer WrestleMania en 1985, evento que consolidó a la WWE como la mayor empresa de entretenimiento deportivo del mundo.