El imperio de Cristiano en Al Nassr

el

 

15a

 

Agencias

Esto

En junio de 2023, el teléfono de Luis Castro sonó en Brasil. Era de Arabia Saudita. El mismísimo Cristiano Ronaldo estaba del otro lado. "Te quiero en Al Nassr", soltó, entre otras cosas. A pesar de su ascenso en el Botafogo, entonces líder del Campeonato Brasileño, el técnico portugués no dudó en aceptar la multimillonaria oferta.

Llevar a Castro a Arabia Saudita no fue, en realidad, el primer gran movimiento del famoso delantero portugués al frente del club de Riad. Ya había hecho otros antes. Y sigue haciéndolo hoy. De hecho, más y más importantes.

Cuando decidió poner fin a su segunda etapa en el Manchester United, pocos días antes del Mundial de 2022 de Qatar, CR7 también dejó de trabajar con el influyente agente Jorge Mendes, propietario de Gestifute, y se unió de lleno a la sociedad con su viejo amigo Ricardo Regufe. Mano derecha de Ronaldo durante dos décadas, el ex empleado de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) asumió rápidamente la dirección del futbolista, casualmente (o no) al mismo tiempo que despertaba el gran interés de Al Nassr.

Regufe fue el principal responsable de negociar el explosivo traspaso del ídolo portugués a Arabia Saudita a principios de 2023, algo que pocos creían.

Esto le allanó el camino para sumergirse de lleno en el día a día del club. Incluso sin un cargo oficial, el empresario portugués comenzó a ejercer como una especie de director deportivo. Negoció, por ejemplo, dos fichajes de alto perfil: el defensor español Aymeric Laporte, ex de Manchester City, y el centrocampista ofensivo luso-brasileño Otávio, ex de Porto.

A Regufe no le gustaba que la prensa nacional e internacional lo identificara como "entrenador" del Al Nassr. Rechazó esa asociación, pero participaba con frecuencia en las decisiones del club e incluso llegaba al aeropuerto con refuerzos.

El anuncio de la renovación del contrato del Nº7 se produjo el 26 de junio de 2025. El 27 de julio, Simão Coutinho fue nombrado oficialmente nuevo director deportivo del Al Nassr. Sin embargo, una semana antes, otro compañero de Ronaldo desde hace mucho tiempo ya había asumido un puesto permanente en el club: José Semedo fue nombrado director general.