Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán
![]()
Agencias
Esto
Max Verstappen puede verse superado, tener un monoplaza que no esté a su altura y estar en un equipo que ha tenido diferentes polémicas en los últimos años. Pero ninguna de esas cuestiones será suficiente para que se rinda. El neerlandés se aprovechó de uno de los peores fines de semana que McLaren ha tenido en el 2025, y dominó a placer el Gran Premio de Azerbaiyán de punta a punta, seguido de George Russell y el sorprendente Carlos Sainz con su primer podio como piloto de Williams.
El circuito de Bakú que, hasta antes de la victoria de Verstappen tenía a Sergio Pérez como su máximo ganador en solitario. Demostró una vez más porqué es de los favoritos en el calendario de la Fórmula 1.
Tan sólo en la primera vuelta. Oscar Piastri, el líder de la competencia de pilotos y llamado a arrebatarle el título a Verstappen, terminó por estrellarse en la primera vuelta, luego de pasarse la frenada de la curva cinco en el trazado urbano. Con ello, la esperanza de McLaren por consagrar el campeonato de constructores, pese a que se ve inminente.
Con Piastri fuera, su compañero, Lando Norris, tenía que aprovechar la oportunidad de subir al podio. Sin embargo, el problema fue que tuvo una mala clasificación y largó desde el séptimo puesto. Eso tuvo Bakú. Salvo Verstappen, todos los favoritos decepcionaron y la sorpresa mayor fue el tercer lugar en la qualy para Liam Lawson. Aunque después no le alcanzó para los lugares de privilegio. Es lo mejor que se le ha visto al neozelandés desde que reemplazó a Sergio Pérez en Red Bull y, tras un par de carreras, fue despedido.
Verstappen ni se inmutó. Tuvo un paseo tranquilo por la capital Azerbaiyán. Y como recompensa, recortó 25 puntos a los McLaren, con 255 unidades en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Lando Norris mantiene el segundo con 299 y Piastri aún tiene margen en la punta con 324.
George Russell alcanzó el segundo puesto en Bakú, aunque nunca tuvo si quiera la distancia para preocupar a Verstappen. Mientras que el gran momento de la jornada fue el podio para Carlos Sainz. El primero con Williams tras ser “deshechado” por Ferrari, quien le cedió su lugar a un Lewis Hamilton que ha quedado a deber.
El español, tan pronto como llegó a la meta. Saltó de su monoplaza y se lanzó a los brazos de sus compañeros, quienes festejaron como si se tratara de una victoria, aunque muy lejano no fue. El podio de Sainz fue el primero que consigue la escudería italiana en cuatro años, después del de Russell en Bélgica durante 2021.
“Prefiero haber tenido esas 14 carreras malas y dar este podio para Williams, que no. Eso te demuestra que siempre hay que seguir creyendo, seguir trabajando y que todo llega”, comentó tras la carrera.
La próxima cita del campeonato será del 3 al 5 de octubre en Singapur.


