Cartwright al relevo

el

Sin dar una explicación ni argumentos sólidos, las máximas autoridades deportivas en el país anunciaron la salida de Sergio Valdeolmillos como entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol. En conferencia de prensa, los titulares de la CONADE, Jesús Mena; del COM, Carlos Padilla; y de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Juan Manuel González, informaron de la baja del técnico español, aunque de forma somera, pues el encuentro con los medios era para presentar al estadounidense, Bill Cartwright, como su relevo.

Sin embargo, a pregunta expresa de CANCHA, ninguno de los directivos precisó los términos del contrato del exjugador NBA, argumentando "cláusulas de confidencialidad". Los tres directivos se pronunciaron en el mismo sentido de que el deporte ráfaga tricolor ingresa ahora a una nueva era y que se trabaja por un proyecto llamado “México” y no por intereses personales, en clara alusión a Valdeolmillos.

 

González y Modesto Robredo, titular de la ADEMEBA, organismo responsable del basquetbol nacional, aseguraron que el español se condujo de manera errónea al ventilar en los medios, diferencias en pagos y que ellos cubrieron todas las necesidades de la selección durante su participación en el Mundial en la "Madre Patria".

Alejandra Romo, quien se identificó como ´community manager´ de prensa del equipo que asistió a la justa del orbe, ´reventó´ el encuentro con los medios al acusar a Robledo de no haber asistido a la quinteta tricolor en el Mundial como él lo aseguró e incluso que muchos jugadores "no lo pueden ver ni en pintura".

 

Cuando otro reportero lanzó preguntas en inglés a Cartwright, el presidium completo se puso en pie, interrumpiendo abruptamente la sesión de preguntas y respuestas. Nadie precisó cuándo será la primera reunión con los jugadores, a quienes no se les ha anunciado formalmente el cambio de entrenador, pero sí se les envió un mensaje en palabras de González. "Estarán presentes quienes quieran representar a México, habrá a quien les guste esto y a quien no, pero él (Cartwright) responde a las expectativas que tenemos ahora", apuntó.