De María reprueba hechos violentos

el

Decio de María, presidente de la Liga MX, reprobó los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes en el Estadio Morelos. "Hemos iniciado desde hace unas semanas un trabajo de un protocolo más amplio con especialistas en manejo de masas y espectáculos, el tema ya está terminado.

La segunda etapa es que vamos a traer a la mesa a los responsables de seguridad de las ciudades donde hay futbol de Primera División o de Ascenso y una vez que tengamos el intercambio de opiniones y que se perfeccione el manual, haremos un gran lanzamiento", señaló De María.

 

"Se hizo un cambio a la Ley en donde se hicieron reformas importantes, las leyes tardan en que sean adoptadas por los Gobiernos estatales y puedan ser aplicadas, lo que sucedió el fin de semana requiere de que se aceleren los procesos jurídicos", indicó el presidente de la Federación.

La Comisión Disciplinaria sancionó con un partido de veto de plaza y una multa de 134 mil 580 pesos al club michoacano, a pesar de que hubo invasión de cancha por parte de sus seguidores y agresiones físicas a personal de seguridad y policías.