Lamenta salida de Valdeomillos

el

Gustavo Ayón

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, fue muy claro y reconoció que desconoce el motivo real de la destitución del español Sergio Valdeolmillos. Ayón admitió que Valdeolmillos hizo un gran trabajo en la Selección Mexicana, que nadie había hecho en 40 años.

"Desconozco el motivo de la destitución de Sergio. El trabajo que hizo Sergio no se había hecho en 40 años, creo que personalmente no hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida del entrenador. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada", dijo el mexicano, quien aseguró que no ha tenido tiempo de hablar con Valdeolmillos, ya que está enfocado en su carrera.

Respecto a su futuro con el Tricolor, Ayón mencionó que ahora no quiere hablar al respecto y dijo que la gente de pantalón largo solo se interesa por los temas políticos. "Ahora no quiero hablar de eso, me concentro en mi carrera. No estoy de acuerdo con la decisión que se tomó, es una pena y una tristeza. Si en realidad supieran de basquetbol no lo hubieran sustituido, pero es claro que solo les interesan los temas políticos", dijo.

 

El experimentado jugador respaldó lo revelado por Valdeolmillos en una entrevista, en la que reclamaba la falta de apoyo al conjunto mexicano por parte de los directivos. "Hay que ser claros, dos días antes del Mundial no teníamos uniformes para la concentración, ni para viajar, no teníamos nada. Sergio no exageró en nada y fue lo que pasó, no se tiene el respaldo de las autoridades en ningún momento, solo cuando les interesa.

 

"El próximo Preolímpico es un negocio. A los directivos les vale un verdadero cacahuate", mencionó respecto a los directivos, a quienes culpó de haber llevado a la Ciudad de México a tres seleccionados en avión privado para la ceremonia de abanderamiento. Ayón dijo que cada jugador tomará su decisión al momento que el nuevo entrenador comience a trabajar y que espera que los equivocados sean ellos, y la llegada de Bill Cartwright sea lo mejor para el basquetbol mexicano.