Vergara ratifica a Bustos

el

Un día después de la derrota ante Querétaro, Rafael Puente aseguró que Carlos Bustos no sería cesado; mientras que Francisco Palencia declaró que sería él quien tomaría la decisión final, pero, en realidad, la orden llegó desde Alaska. Jorge Vergara se encuentra en aquellas tierras desde la semana pasada junto a un grupo de distribuidores de ´Omnilife´, y este lunes pidió que se reunieran las ´cabezas´ relacionadas con el manejo de Chivas, ya que realizaría una videoconferencia.

El dueño del equipo les anunció que Carlos Bustos continuaría en la dirección técnica, a pesar de la derrota cuatro por uno ante Querétaro, además, aclaró que tendría paciencia en el proyecto del argentino. Otro de los ratificados fue el director de Fuerzas Básicas, Albert Benaiges, quien fue criticado por la ´sacudida´ que realizó en la estructura de la cantera, pero salió fortalecido tras esta reunión.

 

Otro de los puntos que tocó Vergara, fue el de la reestructuración deportiva que llevó a la desaparición de la escuela de futbol de San Rafael, lo que provoca un ahorro en el sentido económico. Luego de su ponencia, el dueño del equipo preguntó si alguno de los presentes tenía algo qué comentar y todos guardaron silencio, incluidos Puente y Palencia. Solo la encargada del área de nutrición tocó algunos temas.

Después de la videoconferencia, Vergara volvió a enfocarse al tema de los distribuidores a los que llevó a Alaska, mientras que Puente y Palencia, cada uno desde su ´trinchera´, expusieron ante los medios de comunicación que Bustos continuaría en el cargo.

A pesar del discurso de este lunes, algunos integrantes de la directiva del Guadalajara creen que podría haber ´golpe de timón´ si las victorias no llegan. Bustos ha dirigido ocho encuentros, de los cuales solo ha rescatado dos triunfos, por tres ´descalabros´. A esto se unen las derrotas ante Bayern Múnich y Milan en la gira por EU. De momento, el estratega no tiene más que vencer al Puebla el próximo domingo en la cancha del ´Omnilife´ para que la calma comience a llegar al club.