Chiapas rescata el empate con Pumas

el

Pumas fue de lo sublime a lo ridículo y de nueva cuenta desperdició una ventaja para empatar a dos ante Chiapas. Un grave error de Alejandro Palacios, quien no pudo rechazar un tiro libre de rutina en los minutos finales, privó al conjunto de la UNAM de su primera victoria en el Olímpico Universitario, en cinco meses.

Al 89', el "Pikolín Dos" quiso quedarse con el esférico, en vez de rechazarlo, tras un disparo de Julio Nava, pero el efecto del balón y su mala técnica propiciaron la anotación del empate. Los dirigidos por Sergio Bueno fueron ampliamente superiores en la primera parte, pero no concretaron ninguna de las oportunidades que generaron.

 

Andrés Andrade ingresó al área, pero voló su disparo y así se esfumó la primera gran oportunidad para los visitantes, apenas al minuto seis. De frente al arco, Diego de la Torre abanicó el esférico para dejar escapar otra gran chance, pero el balón le cayó a Luis Rodríguez, quien también desperdició la opción al disparar desviado, al minuto 12.

Al 27', Alejandro Palacios ´se vistió de héroe´, pues con un gran salto evitó que De la Torre abriera el marcador. Tras recibir un gran servicio de Vuoso, De la Torre bombeó el esférico, pero "Pikolín Dos" intuyó la jugada y brincó con los brazos extendidos para descolgar el balón. Los ataques del conjunto auriazul en la primera parte llegaron ´a cuenta gotas´, pero en el complemento sufrieron una metamorfosis y se mostraron letales.

Ismael Sosa, al 46', y Eduardo Herrera, al 70', finiquitaron dos excelentes jugadas colectivas para marcar los tantos de los Pumas. La escuadra de la UNAM siguió atacando y pudo anotar otro tanto, pero en un contragolpe, Chiapas por conducto de Isaac Díaz, se acercó en el marcador, al 80'.

 

´Con uñas y dientes´, Pumas quiso defender la ventaja, pero el error de Alejandro Palacios se los impidió. Además de dejar escapar el primer triunfo en su estadio, los auriazules desaprovecharon una inmejorable oportunidad de regresar a zona de Liguilla. Los universitarios llegaron a 12 puntos, mientras que Jaguares a 14 unidades.