Se despide Palencia de Chivas

el

De manera oficial, Francisco Palencia anunció que deja el cargo como Director Deportivo de las Chivas y se dedicará a su proyecto personal de ser DT. "No voy a decir nada que no sepan, he presentado mi renuncia, mi dimisión como director deportivo", dijo Palencia en rueda de prensa en las instalaciones de Verde Valle.

El exjugador del ´Rebaño´ llegó a su puesto como directivo en diciembre de 2013 por sugerencia de Dennis Te Kloese, luego de estar en Chivas USA, y en su última etapa defendió el proyecto de Carlos Bustos como DT. "Como ustedes saben, en esto siempre hay diferencias de opinión. Hoy decido hacerme a un lado", expresó.

 

Palencia deja su puesto con el equipo en el lugar 15 de la Tabla General y antepenúltimo en la tabla que define el descenso, y aceptó que tomó la decisión tras el empate a cero del domingo ante el Puebla. "Han habido bastantes momentos de crisis, no solo en mi gestión. Cuando yo llegué había una crisis grave, en el transcurso también", expresó.

El Guadalajara enfrentará este jueves al Toluca en el Estadio Nemesio Díez, dentro de la Jornada Once, y el domingo recibirá al Atlas en el Clásico Tapatío. "Quiero empezar mi carrera como director técnico y dejar que tomen la decisiones en la directiva la gente correspondiente", finalizó.