PSG le gana al Barcelona

el

Barcelona luchó hasta el final, pero simplemente no pudo y cayó en la capital gala. El París Saint-Germain aprovechó las condiciones del partido y venció al Barcelona en casa 3-2, en partido correspondiente a la fecha 2 de la UEFA Champions League.

Pero la alegría de los locales no duró más que tres minutos, los que necesitaron Andrés Iniesta y Lionel Messi, con la colaboración de Neymar, para volver loca a la defensa parisina y subir el empate al marcador, por medio del atacante argentino.

Además de inaugurar su cuenta personal este año en el certamen, el 10 catalán acabó con su tanto con sus demonios particulares, aquellos que le rondan en el Parque de los Príncipes desde que hace dos años y medio se lesionara en ese escenario el bíceps femoral, dolencia que le martirizó aquella temporada y la siguiente (2013-14).

 

Todo pintaba de cara para un Barza, que vestido de amarillo fluorescente, iba adueñándose del campo y de la pelota con una Pulga que buscaba protagonismo; mientras los franceses se diluían en su propio estadio

Finalmente, el duelo entre los astros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic no se dio, ya que el delantero sueco no se recuperó de su lesión. Los tantos del conjunto parisino fueron obra de David Luiz, al 10, Marco Verratti, al 26, y Blaise Matuidi, al 54. Por los culés descontó Messi, y Neymar, al 12 y 56, respectivamente.

El equipo de Luis Enrique no dejó de luchar y en los últimos minutos estuvo a punto de igualar el marcador. Con este resultado, el París de Ibra llegó a cuatro puntos; mientras que los culés le siguen en el segundo puesto del Grupo F con tres. La próxima jornada, el Barcelona recibirá en casa al Ajax (dos puntos) y el PSG visitará al Apoel (un punto), ambos el martes 21 de octubre.