Aguirre muestra tranquilidad

el

El mexicano Javier Aguirre, seleccionador de Japón, afirmó ayer miércoles estar tranquilo sobre la investigación por ´amaño de partidos´ que se está llevando a cabo en España y en la que está envuelto el Zaragoza, equipo al que entrenó, informó la agencia de noticias “Kyodo”.

Aguirre estuvo al frente del equipo, entonces en Primera División, cuando el Zaragoza ganó dos por uno al Levante al final de la campaña 2010-2011, resultado gracias al cual evitaron el descenso. Según la información que sale de España, Aguirre es una de las personas que será interrogada por los investigadores españoles en los próximos dos o tres días, añadió “Kyodo”.

 "He entrenado en más de 400 partidos en España. No estoy preocupado lo más mínimo sobre esto", aseguró el mexicano, de 55 años, según “Kyodo”. "Estoy tranquilo y estoy haciendo mi trabajo con Japón. Quiero estar al tanto de la situación", añadió el entrenador al ser cuestionado sobre si colaboraría con la investigación.

 

En junio de 2013, el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, incluyó el Levante-Zaragoza en la lista de nueve partidos que la LFP estaba investigando por posible ´amaño´. Ambos clubes han negado cualquier mala ´praxis´ y han afirmado que cooperarán totalmente con la investigación, concluyó “Kyodo”.

Javier Aguirre anunció que volverá a contar con el centrocampista, Shinji Kagawa, para los ´amistosos´ contra Jamaica y Brasil dentro de unos días, en lo que será el primer partido internacional del futbolista desde que cambiara Manchester United por Borussia Dortmund.

El seleccionador mexicano también contará con tres novatos en su lista de 23 hombres y continuará las pruebas antes de que los Samuráis Azules defiendan su título de Campeones de Asia, en enero, en Australia.

Aguirre, que se hizo cargo del cuatro veces Campeón asiático tras caer eliminados en el reciente Mundial de Brasil sin ganar ningún partido, también convocó al delantero del Córdoba de origen holandés, Mike Havenaar, que no estuvo en la cita mundialista. Los japoneses se medirán a Jamaica en Niigata el diez de octubre y contra Brasil, en Singapur, cuatro días después.