Neymar rechazó oferta del Real Madrid

el

El padre de Neymar acudió a declarar a la Audiencia Nacional para aclarar diversos asuntos del ´fichaje´ de su hijo por el FC Barcelona y aseguró que el Real Madrid ofreció al Santos 150 millones de euros por su ´fichaje´, pero que él prefirió perder dinero y ´fichar´ por el Barça, porque entendió que era mejor para su carrera deportiva.

Según sus afirmaciones, Florentino Pérez, cuando ya estaba negociando con el FC Barcelona los términos de su ´fichaje´, se puso en contacto tanto con el Santos como con él directamente, para hacerle llegar su interés por llevarlo al Real Madrid y le aseguró estar dispuesto a poner 150 millones de euros ´sobre la mesa´ para cerrar la operación.

´Atado´ como estaba el Santos porque el contrato de Neymar acababa en 2015, el club brasileño dejó en manos del padre del jugador la decisión. Fue entonces cuando, de acuerdo a su declaración ante el juez Ruz, Neymar Sr. rechazó el ofrecimiento del Real Madrid, considerando que deportivamente incorporarse al Barcelona sería mejor en la carrera de su hijo.

 

A este respecto, negó que los 40 millones de euros que le pagó el Barcelona como adelanto tuvieran nada qué ver, si bien se da por hecho que ese pago que acordó con Rosell ´ataban´ su futuro al Barça, por cuanto en el caso de aceptar la oferta del Real Madrid habría tenido que indemnizar con esa cantidad al club azulgrana.

 

La declaración de Neymar Sr. se prolongó ante el juez Pablo Ruz durante más de dos horas y descubrió aspectos ya sospechados, dejando en el primer plano aspectos concretos de la negociación con el club azulgrana, que han sido durante los últimos meses muy puestos en cuestión y que el pasado mes de enero se apuntan como algunas de las causas que provocaron la dimisión de Sandro Rosell como presidente.