Ramoncito al relevo en Chivas

el

Chivas oficializó a Ramón Morales como técnico interino tras la renuncia del argentino Carlos Bustos. Luego del anuncio de Néstor de la Torre como nuevo presidente deportivo rojiblanco, se dio a conocer que Ramoncito tomará las riendas del primer equipo en la Jornada 12 del Apertura 2014 para el clásico tapatío contra Atlas.

Tras retirarse en el 2011, el ex jugador rojiblanco inició su carrera como técnico en el 2012 con el Club Deportivo Oro de Guadalajara y un año más tarde se hizo cargo de Chivas Sub 17. Morales se convierte en el técnico 19 en sentarse en el banquillo del Rebaño en la era de Jorge Vergara.

El michoacano arribó al Rebaño Sagrado en el verano de 1999 donde en su primera temporada participó en 14 partidos como titular y marcó dos anotaciones. Jugó diez años con el conjunto tapatío, consiguiendo un campeonato en el Apertura 2006 tras derrotar 2-1 al Toluca. También fue subcampeón tras perder contra Pumas en Ciudad Universitaria. En la Final de Ida, el ex mediocampista marcó el gol de descuento a través de un penalti.

 

Por otra parte, fue un futbolista destacado dentro de la Selección Mexicana donde participó en dos Mundiales (Corea Japón 2002 y Alemania 2006), tres Copas América (Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007), una Copa Oro (Estados Unidos 2007) y una Copa Confederaciones (Alemania 2005). En su etapa como jugador disputó 494 partidos, metió 70 goles en el futbol mexicano.

Chivas suma 10 puntos en el torneo, se ubica en la posición 15 y no ha ganado desde la jornada tres. Esta misma semana, Juan Francisco Palencia anunció su salida de la institución, argumentando que buscará seguir sus metas personales como director técnico y negando abandonar al club en su peor momento.

 

Al final, Bustos no pudo encaminar a Chivas hacia los primeros lugares como era la intención de la dirigencia. El sudamericano, otrora auxiliar de Tomás Boy y entrenador de Morelia, deja además al equipo previo al Clásico Tapatío y con un partido pendiente ante Monterrey.