Puebla empata con Toluca

el

El Puebla logró lo que pocos, al ´salir vivo´ del Estadio Nemesio Díez con un empate a uno ante Toluca. Por el cuadro mexiquense adelantó el paraguayo, Édgar Benítez, mientras que por los Camoteros, Luis Noriega emparejó las acciones. El equipo de José Luis Sánchez Solá lució ordenado y le rompió a Toluca una racha de cinco triunfos ´al hilo´ en su casa, pero sobre todo ganó confianza al medirse ante uno de los aspirantes al título de la Liga MX.

Apenas al minuto cuatro, el árbitro Miguel Chacón le anuló un gol a Cuauhtémoc Blanco, quien se encontraba en fuera de lugar, luego que le quedara un rebote de un disparo de Wilberto Cosme que la defensa choricera no despejó adecuadamente. Tan solo un par de minutos después, Mauricio Romero dio otro aviso sobre el arco toluqueño, pero el portero Alfredo Talavera recostó adecuadamente, sin mayor apuro.

 

Los Diablos tomaron ventaja al minuto 12 gracias a una ´pincelada´ de Benítez. Apoyado en Pablo Velázquez, el "Pájaro" realizó una media vuelta en la media luna y disparó a la izquierda de Rodolfo Cota para sumar así su tercer tanto del torneo. Puebla regresó al partido al 25' al culminar una jugada de mucha conjunción en tres cuartos de cancha orquestada por el "Cuau". Noriega se quitó la marca y remató adecuadamente un pase de Wilberto Cosme en el área grande.

Al minuto 40, Noriega estuvo a punto de firmar su segundo tanto de la tarde, pero el jugador poblano se encontró con una ligera desviada de Talavera, que posteriormente pegó en el poste. La siguiente opción se registró hasta el minuto 55, cuando Velázquez estuvo a punto de marcar con un potente cabezazo a pase de Isaac Brizuela, pero el arquero Cota se lució atajando ese balón.

Un cuadro poblano bien ordenado atrás hizo todo por ´matar el juego´ de los Diablos y con ello lograron lo que pocos, al llevarse un punto del ´Infierno´. Al 82', Richard Ortiz realizó una ´chilena´ desde afuera del área, pero sin gran fuerza; además de un aviso tímido por parte de Lucas Lobos.

 

El Puebla suma 18 años sin ganar en Toluca. La última vez que lo consiguió fue en el Invierno de 1996. Con este resultado, Toluca llegó a 22 puntos en la tabla y se mantiene en puestos de Liguilla, mientras que Puebla sumó 12 unidades en la clasificación.