Ratifican prisión por extorsión a Oribe

el

Alejandro Jaimes, abogado de Oribe Peralta, indicó que se ratificó el auto de formal prisión a las hermanas Arlem y Mercedes Torres Ricarte, acusadas de extorsionar al futbolista del América. Las jóvenes habían apelado la formal prisión que les fue dictada por un juez del Distrito Federal en agosto pasado, por presuntamente exigir a Peralta 500 mil pesos a cambio de no publicar unas fotografías comprometedoras.

"El día viernes resolvió el Magistrado Sandoval de la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia confirmar en todas y cada una de sus partes el auto de formal prisión que apelaron estas señoras, así pues tenemos que acorde a la Ley y estricto derecho pues hasta ahorita sí son probables responsables del delito que se les imputa", indicó en entrevista para Radio Fórmula.

 

El litigante mencionó que sin importar si existen o no las fotografías, el delito es agravado debido a que la presunta extorsión se hizo por medios telefónicos. "Hasta este punto los elementos son aptos y suficientes para acreditar el delito de extorsión agravada, el tema de las fotos no es un punto dentro de la acusación, aquí es la obligación y la exigencia de dar o hacer algo, que sometieron a mi cliente", dijo.

La resolución del Tribunal implica que las mujeres seguirán en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, debido a que la modalidad del delito de extorsión es considerada grave en la legislación penal del Distrito Federal. La Policía de Investigación capitalina detuvo a las mujeres el 19 de agosto, en el restaurante Los Arcos, de Insurgentes Sur, cuando presuntamente cobrarían la mitad de la suma originalmente exigida.

 

La defensa asegura que la imputación carece de veracidad, pues Peralta nunca tuvo contacto telefónico con las hermanas, quienes además nunca lo conocieron personalmente y tampoco tienen fotografías del futbolista.